El Dia de Cordoba

Abascal afila la lengua para atacar a Casado

● El líder de Vox carga contra el presidente del Partido Popular, “un burdo relevo” del PSOE que “no llegará a ningún Gobierno”

-

El líder de Vox, Santiago Abascal, ahondó ayer en sus diferencia­s con el PP y, sobre todo, con su presidente, Pablo Casado, a quien auguró que “no llegará a ningún Gobierno” y reprochó que sea un “burdo relevo” de las políticas del PSOE. Además, lo advirtió de que no debería dar por supuesto el apoyo de Vox para llegar al Palacio de la Moncloa.

En un multitudin­ario mitin en Ifema (Madrid), Abascal clausuró Viva 21 con un duro discurso contra los populares. “Son unos grises”, afeó el líder de Vox, acusándolo­s de querer llegar a La Moncloa sólo para dar trabajo a sus seguidores pero mantener la misma “ideología progre”.

“Para ellos, el cambio significa que 10.000 socialista­s se van al paro y entran 10.000 del PP”, lamentó, poniendo en duda el compromiso de Casado de derogar las leyes del Gobierno de Pedro Sánchez. “No lo hicieron cuando tenían casi 200 escaños”, recordó Abascal. De hecho, apuntó que esas mismas políticas que Casado dice que derogará cuando llegue al Gobierno están vigentes en las comunidade­s gobernadas por su partido, como Andalucía, Madrid o Galicia. “No derogará nada y no llegará a ningún Gobierno porque a los españoles no se les puede mentir”, avisó, aprovechan­do para mofarse del “gafe” del presidente del PP tras la imputación de Nicolas Sarkozy y la dimisión del canciller austriaco Sebastian Kurz, dos de los participan­tes en la Convención popular celebrada la pasada anterior.

En este punto, Abascal advirtió al líder de los populares de que no puede contar con el apoyo seguro de Vox. “Igual se encuentra obligado a votarnos a nosotros”, deslizó apuntando que la alternativ­a también puede ser un acuerdo del PP con los socialista­s para “apuntalar la degradació­n institucio­nal”.

“Nosotros tenemos nuestra propia agenda”, dejó claro Abascal en la presentaci­ón de su llamada Agenda España con la que Vox se opone a la Agenda 2030 de

Naciones Unidas y que está seguro que contaría con el apoyo de la mayoría de los españoles si se presentara sin las siglas de ningún partido tras los “insultos y vejaciones” recibidos por Vox.

Fue en la Agenda 2030 donde Abascal ahondó en las “similitude­s” entre socialista­s y populares. “Es la agenda de comunistas, socialista­s, progres y flojos”, ridiculizó sobre un decálogo que, acusó, quiere “promover la inmigració­n masiva, la ideología de género, la religión climática, un multicultu­ralismo fracasado y prohibir nuestra cultura arrancando raíces y silenciand­o la historia”.

Frente a ello, la Agenda España de Vox defiende la familia, la propiedad, la soberanía, la igualdad y la unidad de España. “No se trata de elegir entre la agenda de Sánchez y de Casado porque es la misma. Se trata de elegir un Gobierno patriótico cuya agenda sea España”, proclamó.

El vasco se mofó del PP por el apoyo del imputado Sarkozy y del dimitido Kurz

 ?? DAVID FERNÁNDEZ / EFE ?? Santiago Abascal, presidente de Vox, presenta ayer la ‘Agenda España’ en el Ifema de Madrid.
DAVID FERNÁNDEZ / EFE Santiago Abascal, presidente de Vox, presenta ayer la ‘Agenda España’ en el Ifema de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain