El Dia de Cordoba

Entre rescisione­s y nuevas caras

● La dirección deportiva trabaja en la salida de Omar, Bernardo, Toni Arranz e Iván Robles y en un mercado en el que aguarda a la decisión del Valladolid por Moha tras cerrar a Calderón

-

Antonio García

Entre dos aguas. Con calma, pero sin perder un minuto de tiempo. El Córdoba CF trabaja entre las rescisione­s de contrato de Omar Perdomo, Bernardo Cruz, Toni Arranz e Iván Robles y en un mercado en el que aguarda a la decisión del Valladolid por Moha tras cerrar a José Manuel Calderón, primer fichaje confirmado por la entidad blanquiver­de para la próxima temporada.

La dirección deportiva, tras su estancia en París, sigue muy atenta a la evolución del play off de ascenso a Segunda División para poder incorporar a nuevos jugadores al plantel que dirigirá Germán Crespo y que ya tiene en nómina a 16 piezas tras la llegada de José Manuel Calderón, que ocupará una de las fichas sub 23 para el próximo curso.

Con el mercado aún en calma, todo se desencaden­ará en las próximas fechas tras el cierre de las eliminator­ias de ascenso, el Cór

Carracedo, más cerca tras la derrota del Linares frente al Deportivo en el ‘play off’

doba CF sigue atento a la decisión final del Valladolid por Moha. Como ya adelantó el Día, el centrocamp­ista madrileño es del gusto de la entidad cordobesis­ta. Con dos años más de contrato con el club pucelano, el ex del Castilla o Celta B, que ha formado parte este curso del filial vallisolet­ano que descendió a Segunda RFEF, tiene cartel en la tercera categoría del fútbol nacional.

Aún en edad sub 23, Moha tiene contrato con el primer equipo pucelano. Sin embargo, el ascenso del Valladolid a Primera División puede cerrarle las puertas. Ahí es donde el Córdoba CF aguarda a la decisión final de la entidad vallisolet­ana, que se debate entre la rescisión del contrato o en una cesión por una temporada. En cualquiera de los dos casos trabaja la dirección deportiva cordobesis­ta para poder atar a un jugador que sume al centro del campo blanquiver­de, que cuenta actualment­e con Javi Flores y Álex Bernal.

Aunque no todo queda en Moha, ya que el club busca mejorar todas sus líneas salvo la portería. Además, tras la ruptura de las negociacio­nes por la ampliación de contrato de Antonio Casas, quiere cerrar un nueve de garantías para aumentar el potencial de su ataque para este curso en Primera RFEF. De este modo, el ariete rambleño, Willy y Adrián Fuentes tendrán más competenci­a.

Por otro lado, el Córdoba CF negocia la rescisione­s de contrato de Omar Perdomo, Toni Arranz, Bernardo Cruz e Iván Robles. Todos tienen contrato con la entidad cordobesis­ta. El caso más llamativo es el del lateral onubense, que ha jugado cedido este ejercicio en el San Roque de Lepe. Sin embargo, será a priori el menos problemáti­co porque, según avanzan medios extremeños, el Mérida está detrás de sus servicios.

En los otros tres casos, todo irá con calma a lo largo de este mes de junio. Tras resolverse la salida de Luismi Redondo, el club espera que estos tres jugadores encuentren un nuevo destino para el próximo ejercicio. Iago Bouzón, exjugador del CCF, es el representa­nte de un Bernardo Cruz que debe tener un reconocimi­ento especial por el club para su

marcha, como así lo apuntó en La Jugada de Canal Sur.

Ninguno cuenta para una entidad que espera resolver este trámite lo antes posible para poner los cinco sentidos en las nuevas alternativ­as, como la de un Christian Carracedo que si nada se tuerce en este mes vestirá de blanquiver­de en la 22-23. El extremo catalán, que ya pasó por el filial blanquiver­de, tiene cerrado un acuerdo con el Córdoba CF y la victoria del Deportivo sobre el Linares Deportivo allana su llegada a El Arcángel.

 ?? CÓRDOBA CF ?? Juanito y David Ortega dialogan con miembros del Paris FC durante su estancia en suelo galo.
CÓRDOBA CF Juanito y David Ortega dialogan con miembros del Paris FC durante su estancia en suelo galo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain