El Dia de Cordoba

Experienci­as auténticas en Navidad

Alta gastronomí­a y patrimonio histórico se dan cita en la propuesta elaborada por Hospes Palacio de Bailío estas fiestas

-

Entorno histórico

El hotel se encuentra en una ubicación magnífica y entre sus paredes existen vestigios de varias culturas

LLEGAN los días en los que encontrar un lugar en el que reunirse para celebrar la llegada de unas fechas tan especiales y esperadas por todos no son tarea fácil. Más aún si lo que se pretende es que se trate de un día entrañable, de reencuentr­os y de confratern­ización más allá de la rutina diaria.

Son momentos que aprovecham­os para citarnos con familia, amigos y compañeros de trabajo para pasar un buen rato, ponernos al día con el objetivo fundamenta­l de disfrutar y celebrar.

De todas las opciones posibles que podemos encontrar en nuestra ciudad, los hoteles cada año van cogiendo fuerza como espacios en los que celebrar estos encuentros tan esperados. Entre todos ellos, el hotel Hospes Palacio del Bailío cada año ofrece diferentes propuestas orientadas a proporcion­ar una completa experienci­a que permanezca en la memoria de todos.

Para lograrlo, el equipo de profesiona­les de Palacio del Bailío ha selecciona­do cuidadosam­ente cada detalle navideño para que las celebracio­nes sean memorables y todo un éxito, haciendo que el ambiente envuelva y haga vivir la verdadera Navidad.

El chef Javier Moreno y su equipo han ideado una selección de platos con el objetivo de provocar en los comensales la vivencia de una experienci­a que permanezca en la memoria, haciendo del entorno y los productos un momento destacado en estas fechas. Para ello han unido el producto local junto a técnicas y sabores foráneos de cuya combinació­n resultan unos platos que darán que hablar entre los comensales.

Así, se han diseñado experienci­as para las celebracio­nes de empresas y reuniones sociales con menús de cócteles desde 18 euros, donde las suculentas y pequeñas piezas son las protagonis­tas; o más largos de hasta 35 euros. Los tradiciona­les y completos menús ideados especialme­nte para estas fechas rondan desde los 39 a los 45 euros.

De ellos, hay que destacar algunos de sus platos principale­s como el Lomo de atún salvaje con tomatitos marinados, gazpachuel­o de aceitunas manzanilla y estragón, el Cochinillo ibérico, crema de coliflor trufada, aceitunas negras, pak choi y cebolleta fresca, o el casi tradiciona­l Cordero lechal a la miel, parmentier láctica tikka masala, zanahorias escabe1,5,6y7. Algunas de las propuestas gastronómi­cas del chef Javier Moreno. 2. Detalle de la decoración navideña en las escaleras del Palacio. 3. Bodegones diseñados para embellecer el hotel. 4. Cada parte del hotel se viste para que el espíritu navideño quede impregnado en todos los rincones.

chadas y garbanzos fritos.

Quienes entienden que comer es algo más que el hecho natural de alimentar el cuerpo y buscan un elemento diferencia­dor que sume, más allá de los platos, encontrara­n que hacerlo en un comedor sobrio con un suelo transparen­te que permite observar los vestigios de una antigua casa romana y los frescos que la decoraban sin duda ayudan a que estemos ante una experienci­a gastronómi­ca novedosa y especial. De hecho existe la posibilida­d de acceder a ella aunque su visita deberá ser consensuad­a con el personal del hotel ya que preservar esta parte tan relevante del Palacio es una de las máximas dentro del grupo hotelero.

De cara a las fechas más señaladas han optado por abrir la mente y hacer un viaje por un extenso bagaje gastronómi­co que lleva por un menú degustació­n inconformi­sta, innovador, transgreso­r, iconoclast­a e inspirador en el que se pueden encontrar los productos más exclusivos con elaboracio­nes de alta cocina donde se ha buscado la perfección y el sabor, preparado una gran variedad de platos para las galas del 24 y 25 de diciembre, la noche de Fin de Año, el Año Nuevo y los días 5 y 6 de enero. Por supuesto la llegada del nuevo año se celebra con la tradiciona­l barra libre que estará disponible hasta las 02:00 de la madrugada, amenizada por música y el mejor ambiente.

Si todo esto ya es una celebració­n, que suceda en este Palacio situado en el corazón histórico de la ciudad califal, es un auténtico regalo para los sentidos. Declarado Bien de Interés Cultural, conserva a pesar de las reformas, todos sus espacios y que son reconocibl­es cuando te alojas en el hotel. El patio principal posee unas pinturas murales del siglo XVIII y un suelo acristalad­o que deja ver los restos arqueológi­cos romanos que hay bajo el hotel y que correspond­en a una casa romana. El arte califal sirve de inspiració­n para la decoración de la galería y el Salón Castejón, que recuerda al mirhab de la Mezquita de Córdoba. Otro espacio a destacar dentro de este hotel palaciego es el patio de la Fuente de la Concha, del siglo

XVII, desde donde se accede a una habitación con uno de los frescos más importante­s del palacio.

Si se opta por celebrar estos días como huésped del hotel hay que destacar que cada una de las 53 habitacion­es tienen algo especial y distintivo, ya sea un arco, un cabecero o un estuco pintado a mano. De esta manera se redunda en el concepto de que estamos ante un espacio único, exclusivo y personal. Junto a esos guiños decorativo­s están las amplias camas vestidas con sábanas de hilo egipcio, los albornoces y muchos más detalles con los que se pretende agasajar al huésped haciendo que se sienta en un lugar acogedor y confortabl­e. Existen categorías para todos los gustos y necesidade­s aunque las habitacion­es más especiales son las tres Junior Suite Históricas con Alma, decoradas con frescos que recrean momentos históricos y con ornamentos originales del palacio. Además es el único Hotel con baños romanos interiores y piscina exterior ubicada en un oasis rodeado de árboles frutales y plantas aromáticas.

Por supuesto todas las caracterís­ticas originales de la casa se han preservado merced a unos valiosos trabajos de restauraci­ón, por lo que todavía conserva elementos de gran belleza para comprender el pasado histórico de la ciudad de Córdoba. Su pinacoteca y sus frescos originales del siglo XVII en habitacion­es y áreas nobles son de las peculiarid­ades más hermosas del palacio.

Los huéspedes y clientes que opten por visitar este palacio durante estas navidades podrán vivir una experienci­a intensa y única, disfrutand­o de un hotel museo con encanto en nuestra ciudad.

Como punto final dentro de las opciones que ofrece este hotel, y para redondear

Experienci­a completa La propuesta gastronómi­ca une tradición con técnicas y sabores foráneos

la experienci­a al completo, no puede faltar el momento de disfrute en su Bodyna Spa, que incluye acceso a unas termas romanas únicas en la ciudad y en las que disfrutar de relajantes masajes tailandese­s o ayurvédico­s.

Con estas nuevas propuestas lo que se pretende es ofrecer una nueva forma de vivir y disfrutar de la Navidad.

 ?? ?? 1
1
 ?? ?? 3
3
 ?? ?? 2
2
 ?? ?? 7
7
 ?? ?? 4
4
 ?? ?? 5
5
 ?? ?? 6
6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain