El Dia de Cordoba

Poco botín para ambos lados

● El Atlético Espeleño enlaza tres semanas seguidas sin perder tras nivelar un pleito ante un Ciudad de Lucena que encadena tres partidos sin ganar

- L. R. D.

0 At. Espeleño

0 C. de Lucena

Atlético Espeleño: Gonzalo; Tena, Recio, Edu, Mateo; Figue, Antolín (Manuel Rodríguez, 73’), Álex Molina, Diego (Polaco, 43’); Adriano (Cristian, 73’) y Tommy Montenegro (Juan Andrés, 78’).

Ciudad de Lucena: Jesús Navajas; Marcos Pérez, Chucky Pierce, Awana (Jalid, 73’), Choco; Antonio Jesús; Rubén Navas (Ranchero, 46’), Nacho Fernández, Javi Hervás, Sergio López (Antonio Pino, 61’); y Diego Domínguez.

Árbitro: Pan Fernández (gaditano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Recio y Manuel Rodríguez, y a los visitantes Jalid y Choco.

Incidencia­s: Decimosegu­nda jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Espiel

Reparto de puntos en un vibrante derbi cordobés entre el Atlético Espeleño y el Ciudad de Lucena. Los de Juan Carlos Quero enlazan, con esta igualada, su tercera semana seguida sin conocer la derrota tras conquistar cinco puntos de nueve posibles. Por su parte, los celestes rompen la racha de dos derrotas consecutiv­as, aunque ya son tres encuentros sin conocer la victoria.

Con las ganas del cuadro local de conseguir su segunda alegría liguera y dar otro paso hacia la permanenci­a en el Grupo X de Tercera RFEF, los de Juan Carlos Quero salieron con brío ante un equipo aracelitan­o que está sumido en una gran crisis de resultados. Además, la semana no ha sido nada fácil en Lucena, aunque la confianza se mantiene plena en que los hermanos Carrasco consigan revertir la situación.

La primera ocasión clara fue para Antolín, pero su disparo se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Jesús Navajas. A partir de ahí, el partido se equilibró, aunque no hubo grandes ocasiones de gol. Los de Juan Carlos Quero mantuviero­n el tipo ante un Ciudad de Lucena que no inquietó en exceso a Gonzalo en los primeros 45 minutos.

Antes de llegar al descanso, el Atlético Espeleño gozó de una ocasión, pero el lanzamient­o de Adriano se marchó fuera por poco. No hubo más en una primera mitad muy igualada en la que ambos conjuntos midieron sus fuerzas. Eso sí, tocaba mejorar de cara a puerta si alguno de los dos equipos quería conquistar los tres puntos.

Tras el paso por los vestuarios, Dimas Carrasco movió ficha y dio entrada a Ranchero por Sergio López. Álex Molina dio el primer aviso nada más sacar de centro. Acto seguido, Adriano no atinó a batir en el mano a mano a Jesús Navajas.

Poco a poco, los celestes fueron acercándos­e a las inmediacio­nes del área local. Gonzalo evitó el 0-1 tras detener el cabezazo de Marcos Pérez.

Sin un claro dominador del encuentro, llegó la hora de los cambios en ambos equipos. Sin embargo, nadie atinó de cara a puerta y el partido acabó con el empate inicial. Un punto que no contenta mucho a ninguno de los dos conjuntos, que siguen en descenso en el caso del cuadro de Espiel y fuera de los puestos de play off en el de los aracelitan­os, que buscarán el jueves volver a la senda del triunfo en casa frente al Ayamonte.

Los celestes tuvieron una clara ocasión en la segunda mitad por medio de Marcos Pérez

 ?? CIUDAD DE LUCENA ?? Sergio López intenta marcharse de la presión de Diego.
CIUDAD DE LUCENA Sergio López intenta marcharse de la presión de Diego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain