El Dia de Cordoba

Feijóo afea a Sánchez su sumisión a Bildu

-

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que nunca pedirá a los diputados y senadores populares “que voten contra el interés de su país” y ha añadió, refiriéndo­se al líder de EH Bildu: “Otegi nunca dirá de mí que mi Gobierno está en sus manos”. Feijóo, que clausuró el octavo congreso del PPN, afirmó que su partido en la Comunidad foral “tiene hoy más clara que nunca su razón de ser, su misión”, que es “desterrar la sumisión que hoy impera en la política de Navarra” de aquellos que “quieren convertirl­a en un anexo de otra comunidad autónoma”. En ese sentido, apuntó que el presidente, Pedro Sánchez, “no sólo ha pactado, sino que le ha concedido con sus pactos sucesivas humillacio­nes al pueblo de Navarra y al conjunto de España”. “Es una humillació­n conceder a Bildu la medalla del primer paso para retirar a la Guardia Civil de Navarra”, señaló el líder del PP, quien ha opinó que “Bildu consigue ahora más con Sánchez que con los años de violencia”. Tras destacar que lo que está ocurriendo en Navarra y en España es como “un mal sueño”, Feijóo puso de relieve que las tasas de paro o el nivel de deuda son “la política real, la política de la que el Gobierno no habla”. Afirmó que en España hay “un Gobierno dividido” que es como “un reality show” y que “ha perdido la poca credibilid­ad que le quedaba”. En el contexto internacio­nal, agregó, “ha tenido que venir la

BBC” para decir que “los muertos y heridos en la valla de Melilla no concuerdan con la versión oficial del señor Marlaska y el señor Sánchez”. “Tenemos un Gobierno que ha cruzado todas las líneas, y una de las que más me preocupa es atacar a la Justicia”, afirmó el líder popular, quien criticó los nombramien­tos en la Fiscalía General del Estado y en el CIS, “donde es imposible ganarle al PSOE”. El Gobierno, añadió, también “ha reformado el Código Penal a la carta de los políticos condenados por el Tribunal Supremo”. “Cuántos despropósi­tos más tenemos que sufrir para que el Gobierno rectifique, pida disculpas” por la ley del solo sí es sí, se preguntó.

que, a su juicio, va a provocar una fuga de capitales a países como Portugal.

El PP también ha anunciado que si Feijóo llega a Moncloa derogará la orden que prohíbe cazar lobos al estar incluidos en la lista de especies protegidas. Según esta formación, no hay ningún dato científico que avale la incorporac­ión del lobo a esa lista y se está provocando un “gran perjuicio” a los ganaderos por un “motivo ideológico”.

Aunque el PP no haya hablado de derogar, hay otras muchas normas que pretende reformar en profundida­d si se aprueban en sus actuales términos. Entre ellas la futura Ley de Secretos Oficiales que, aunque está aparcada en la Cámara, en Génova ven como una nueva concesión del Gobierno a sus socios porque las policías autonómica­s podrán determinar qué es o no informació­n clasificad­a. En este bloque figura también la Ley de Bienestar Animal, una norma en la que el PP presentó enmienda a la totalidad por entender que “antepone la ideología animalista al bienestar de todos los animales y las personas”.

 ?? EDUARDO SANZ / EP ?? Alberto Núñez Feijóo, ayer durante la clausura del congreso del PP de Navarra.
EDUARDO SANZ / EP Alberto Núñez Feijóo, ayer durante la clausura del congreso del PP de Navarra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain