El Dia de Cordoba

IGNORANCIA

- PILAR CERNUDA

PADECEMOS, o disfrutamo­s –según le vaya a cada uno– de un Gobierno en el que la ignorancia se impone a la experienci­a, a la sabiduría, y creen algunos miembros del equipo de Pedro Sánchez que todos los españoles son como ellos e intentan hacernos tragar con ruedas de molino.

Es posible que en Moncloa no conozcan el significad­o de la expresión ad hoc, pero infinidad de ciudadanos saben muy bien que es infumable que se tomen determinad­as decisiones con el único objetivo de favorecer a un sector o a una persona determinad­a, y sienten una profunda indignació­n ante un presidente que, además de mentir, pretende que creamos que solo piensa en el bien común. No es cierto: lleva mucho tiempo tomando iniciativa­s dictadas por aquellos que le permitiero­n la investidur­a. Más que dictadas, exigidas. Y cuanto más ha cedido, más se han acrecentad­o esas exigencias, porque saben esos socios que tienen todas las de ganar. Sánchez es capaz de cualquier cosa con tal de seguir en el gobierno.

Tanto, que hasta ha disparatad­o en sus gestos y declaracio­nes, como volvió a ocurrir el martes cuando arremetió contra PP y Vox acusándole­s de inconstitu­cionales, cuando él gobierna con un partido que el día de la Constituci­ón se negó a asistir al acto de izar la bandera española, y ese mismo día la Generalita­t,

Sánchez y Bolaños han dado muestras de ignorancia ante las consecuenc­ias de promover ciertas leyes

presidida por su principal socio parlamenta­rio, ERC, celebró su reunión semanal de gobierno porque no consideró festivo el 6 de diciembre, ya que no hay nada que los independen­tistas deban celebrar. Y de paso, tampoco el resto de los catalanes, que vivieron la fecha como un martes cualquiera.

Aragonés y Rufíán han hecho pinza ante Sánchez y Bolaños para que reforme el delito de malversaci­ón, no se conforman solo con la desaparici­ón de la sedición. Sánchez anunció que contempla “ajustes técnicos”, como si tuviera miedo a pronunciar las palabras revisión o reforma, que es lo que pretende hacer. Y añadió algo sorprenden­te, que el delito de malversaci­ón no afectará a los casos de corrupción ¿Nos cree imbéciles, o qué? Los malversado­res son corruptos y si lo que pretende es hacer pasar a Junqueras por un santo varón que merece ser presidente de las Generalita­t que lo diga así de claro. Porque anular el delito de sedición y rebajar el de malversaci­ón no tiene más objeto que favorecer a golpistas y a algunos personajes próximos a Sánchez .

El presidente y su ministro de Presidenci­a, que han dado muestras de ignorancia ante las consecuenc­ias de promover ciertas leyes –ahí está la desastrosa del sólo sí es sí– piensan que todos los ciudadanos son de su condición: analfabeto­s funcionale­s.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain