El Dia de Cordoba

Detenido por asesinar a su madre, que viajó desde Holanda ante su rara actitud

● El cuerpo sin vida de la mujer de 61 años fue hallado con múltiples golpes y marcas de estrangula­miento

- María José Díaz Alcalá

Viajó desde Holanda a España tras conocer que su hijo, de 26 años, estaba pasando por un mal momento anímico y tenía un comportami­ento violento y extraño. De hecho, la amiga que lo había acogido hacía un mes en su apartament­o de Estepona tuvo que salir de su propio domicilio y hospedarse en un hotel ante la actitud que presentaba su compañero de piso durante la última semana. Cuando la madre llegó a la vivienda, este acabó con su vida.

La víctima, de 61 años, llegó al aeropuerto de Málaga este lunes. Allí la esperaba la amiga de su hijo, con la que compartía piso y el novio de ella. La recogieron y la llevaron hasta el apartament­o, situado en la barriada de Cancelada –en el municipio malagueño de Estepona–.

Madre e hijo se quedaron a solas en el domicilio por deseo expreso de ella; mientras que, la inquilina y su pareja pasaron la jornada fuera. Al día siguiente, alertados por un tercero, regresaron a la vivienda, que se encontraba abierta. Al acceder, hallaron el interior revuelto y la habitación del joven entreabier­ta, con mobiliario detrás de la puerta que dificultab­a su acceso. Si bien, desde fuera se podía observar todo desordenad­o y los pies de una persona entre distintas prensa en el suelo.

Tras dar aviso al 091, varias patrullas se dirigieron al lugar localizand­o allí los agentes el cuerpo sin vida de la madre del joven con signos de violencia. La víctima presentaba múltiples golpes y marcas de estrangula­miento en la zona del cuello.

Este martes –el mismo día del hallazgo del cadáver de la mujer– agentes de la Policía Local de Estepona y de la Policía Nacional fueron alertados de que un joven se encontraba muy alterado caminando por la autovía A-7 dirección Málaga. De inmediato, fue atendido por una ambulancia y trasladado a un hospital.

Posteriorm­ente, los investigad­ores confirmaro­n que el joven que transitaba por la A-7 era el presunto responsabl­e de la muerte de su madre, por lo que quedó detenido. En este momento, el individuo se encuentra en el Hospital Costa del Sol, pendiente de valoración psiquiátri­ca y bajo custodia policial.

Cabe recordar que la anterior muerte violenta que se conoce en la provincia tuvo lugar hace un mes. Una mujer de 69 años fue asesinada en Benalmáden­a a manos de su marido, un hombre de 80 años diagnostic­ado de Alzheimer.

El detenido está ingresado en el Costa del Sol pendiente de valoración psiquiátri­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain