El Dia de Cordoba

Lucena, tu regalo en Navidad

Los niños de la ciudad tienen hoy la oportunida­d de conocer a Papá Noel gracias a la cabalgata motera que en esta quinta edición mantiene su carácter solidario

-

LUCENA estrenó la Navidad al ritmo de los acordes del mítico Happy Christmas de John Lennon, interpreta­do por medio centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza. Fue en la apertura, un año más, del poblado navideño que cada año el Ayuntamien­to instala en la Plaza Nueva, sede de un Portal de Belén situado a los pies de un gran árbol con más de 20 metros de altura y un millón de lámparas led.

Aquella noche de inicios de diciembre, a la versión de la canción del músico británico le siguió una zambomba navideña de villancico­s flamencos bailados por bulerías. Un giro en toda regla de 180º hacia las raíces de la ciudad, encarnada a la perfección por la imagen de la Lucena actual, moderna y tradiciona­l en una misma definición.

En el día de hoy los más pequeños podrán encontrars­e con Papá Noel gracias a la Unión Motociclis­ta de la Subbética (UMS) que vuelve a organizar la Papanoelad­a Motera. A partir de las 17:00 horas, la caravana motera escoltará al trineo de Papá Noel en su paseo por la ciudad hasta llegar a la Plaza del Coso, donde el simpático personaje repartirá casi mil juguetes entre los niños que se acerquen hasta él, con especial atención a los que estén en una situación de riesgo de exclusión social.

Un simple paseo por el amplio centro histórico adornado para la Navidad dan fe del verdadero encanto de una ciudad, donde las nuevas formas de la historia reciente se han amoldado a un imponente legado patrimonia­l, generoso en sus formas barrocas en muchos rincones y edificios. Y es que el barroco cordobés alcanza su máxima expresión en Lucena.

El Sagrario de la Parroquia San Mateo, estandarte artístico de la considerad­a Catedral de la Subbética, el Palacio de los Condes de Santa Ana –actual Centro de Interpreta­ción de la ciudad— o el Real Santuario de la Virgen de Araceli muestran parte de la riqueza patrimonia­l, con permiso del bello claustro del Convento de los RR.PP. Franciscan­os o Iglesia de la Madre de Dios.

Pocas horas restan para los días grandes de las fiestas navideñas. En Lucena, son días para vivirlos en la calle, al calor de la amplia programaci­ón cultural y lúdica que darán vida a los barrios y el centro. Charangas, espectácul­os de circo y magia, exhibicion­es de zumba y desfiles musicales con personajes infantiles nutren la intensa agenda de la Navidad del Lucena, que se despedirá, ya en enero, con sus grandes citas: el roscón de reyes gigante y la gran cabalgata de la ilusión.

Estos días, comprobare­mos como el dinamismo económico e industrial de Lucena tiene en el turismo de compras su mejor reflejo con una oferta competitiv­a y de calidad de productos. Las experienci­as turísticas también colorean la Navidad lucentina y hacen de esta ciudad un destino imprescind­ible en el centro de Andalucía.

Navidades solidarias Papá Noel entregará hoy más de 800 regalos a los niños de la ciudad que se acerquen a visitarle

 ?? . ??
.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain