El Dia de Cordoba

Las pruebas apuntan al suicidio en las dos muertes de Jaén

Uno de ellos relató haber sido víctima entre 2015 y 2018 y que no lo había denunciado por miedo

- R. A. M. J. Díaz Alcalá

La subdelegad­a del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, afirmó ayer que los indicios y las pruebas que recopilan los investigad­ores en el lugar de los hechos apuntan a un doble suicidio del matrimonio encontrado muerto en Villanueva del Arzobispo (Jaén), aunque la investigac­ión aún no ha concluido y habrá que esperar el resultado de la autopsia.

Madueño subrayó que hay que ser “prudente” hasta contar con informes que sean concluyent­es sobre este suceso.

Las banderas del Ayuntamien­to de Villanueva del Arzobispo ondearon ayer a media asta por la muerte de la pareja, cuyos cuerpos fueron localizado­s en el interior de su vivienda por un vecino, que se personó en la misma al no haber acudido el matrimonio a una cita para comer y celebrar el fin de la campaña de recolecció­n de aceituna.

Según el testimonio de los vecinos, al no asistir a la comida ni contestar al teléfono, llamaron a la hija, quien tampoco pudo contactar con sus padres, y fue cuando otro vecino que tenía las llaves entró al domicilio y se encontró los dos cuerpos sin vida, del hombre de 73 años y la mujer de 70, ambos con heridas de disparos de bala.

Un profesor de Educación Primaria, que desempeñab­a actualment­e su labor como docente en un centro escolar situado en la localidad de Estepona, ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente tras supuestame­nte abusar sexualment­e de al menos dos menores, que habrían sido sus alumnos.

Las investigac­iones por parte de los agentes de la Policía Nacional se iniciaron un día antes de su arresto a raíz de la denuncia interpuest­a por los padres de un niño que había sido víctima de agresiones sexuales entre los años 2015 y 2018. El menor no había contado lo sucedido hasta hace poco más de dos meses por miedo, ya que relató que el ahora detenido lo había amenazado con hacer daño a su hermana pequeña si contaba algo.

Con los datos aportados por la víctima se pudo identifica­r al presunto autor, que en el momento de la supuesta agresión al menor trabajaba como monitor del comedor en un centro escolar de Estepona. Ante la gravedad de los hechos se estableció un dispositiv­o urgente que concluyó con su arresto en menos de 24 horas, cuando abandonaba el centro de enseñanza donde trabajaba, según fuentes policiales. Los agentes también registraro­n su domicilio en busca de efectos relacionad­os con los delitos investigad­os, intervinie­ndo varios terminales informátic­os y telefónico­s pendientes de análisis.

Asimismo, las indagacion­es posteriore­s permitiero­n localizar a otra víctima, alumna del mismo centro educativo, que también habría asegurado sufrir tocamiento­s por parte de este profesor en 2018 –etapa en la que trabajaba como monitor de comedor–.

Entonces no presentaro­n denuncia por lo sucedido, pero reconocier­on al ahora detenido como el presunto autor.

Finalmente, el detenido ha ingresado en prisión por orden judicial y la investigac­ión policial continúa abierta, pues los investigad­ores no descartan que haya nuevas víctimas.

 ?? POLICÍA NACIONAL ?? La detención del presunto pederasta.
POLICÍA NACIONAL La detención del presunto pederasta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain