El Dia de Cordoba

“A un club como el Córdoba no lo puedes dejar pasar dos veces”

El delantero onubense llega con ganas de poner su granito de arena “para cumplir con los objetivos”

- Antonio García

su cuarta temporada. En este curso acumula el extremo portugués 1.512 minutos en 19 partidos disputados hasta este momento, en los que además ha anotado tres tantos, el último y más reciente hace un par de jornadas al Alcorcón en el Nuevo Vivero.

Como ya sucedió el curso pasado con Carracedo o Calderón, el Córdoba CF mira al futuro y cierra operacione­s con el fin de adelantars­e a otras entidades. En este caso, la dirección deportiva no ha tardado en concretar el acuerdo con Adilson Mendes, al que sondeó para que llegase incluso en este mercado invernal. Sin embargo, el cuadro pacense se negó en banda y pidió un traspaso al club cordobesis­ta. Finalmente, llegará libre a final de la presente campaña.

No es el único movimiento realizado por el Córdoba CF en estos últimos meses. La dirección deportiva también hizo una oferta a Álvaro Romero, jugador que forma parte actualment­e del Algeciras. A sus 26 años, el extremo sevillano está realizando un notable curso en el cuadro algecirist­a, en el que acumula 1.550 minutos en 18 partidos y ha anotado ocho tantos.

Según fuentes consultada­s por elDía, Álvaro Romero, que lleva tres campañas en el Algeciras, se ha decantado por una oferta de un equipo que milita en Segunda División. A pesar del interés del Córdoba CF, el jugador sevillano, que acaba contrato con los gaditanos al final del presente ejercicio, ha preferido apostar por otro club que forma parte de la categoría de plata.

Para el próximo curso, el Córdoba CF, más allá del acuerdo sellado con Adilson, tiene cerrada la renovación de Carracedo, que firmó hasta 2025 a finales del mes de noviembre. Por otro lado, Simo tiene contrato hasta 2024, al igual que Alberto Castaño Canario, que ha llegado en este mercado invernal procedente del Atlético Baleares. El otro extremo que forma parte del actual Córdoba CF es Marco Camus, que llegó en este mes de enero cedido hasta el final del presente curso por el Racing de Santander.

La dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez Juanito no para la maquinaria y, aunque el mercado “activo” de enero ha cerrado, sigue moviéndose con la vista puesta ya en la próxima temporada. Eso sí, más allá también de empezar a pensar en las futuras renovacion­es, antes espera que se cumpla el objetivo del presente ejercicio, el de poder dar el salto al fútbol profesiona­l.

Álvaro Romero, del Algeciras, tuvo oferta del CCF, pero se decantó por un Segunda División

El Córdoba CF presentó ayer a Juan Villar, el quinto fichaje realizado por la entidad blanquiver­de en este mercado invernal y el último ahora mismo a falta de concretar la llegada de un central que complete la plantilla cordobesis­ta. “No podía dejar pasar una segunda oportunida­d –en verano ya contactó la dirección deportiva con el atacante onubense–, que viene a poner su granito de arena “para cumplir con los objetivos del club”.

En esta ocasión fue Raúl Cámara el encargado de presentar a Juan Villar, al que conoce bien porque compartier­on vestuario en el Recreativo de Huelva (10-11) y en el Tenerife (en la 17-18). El secretario técnico cordobesis­ta indicó que “todos los que nos dedicamos al mundo del fútbol lo conocemos por su dilatada trayectori­a en todas las categorías. Puede jugar de delantero y en banda y quería agradecerl­e la predisposi­ción de venir a Córdoba porque ha sido un jugador muy cotizado por equipos de Primera RFEF”.

Sin embargo, explicó Cámara que en el momento que contactaro­n con él, “no se lo pensó”. “Queremos gente implicada y nos encantó su predisposi­ción a venir a la dirección deportiva”, dijo. “Nos da fortaleza en las posiciones de arriba, tiene gol y nos puede dar mucha experienci­a en lo que nos queda por jugar”, comentó el secretario técnico del Córdoba CF. Además, añadió que aportará “en el vestuario”.

Tras su primer entrenamie­nto a las órdenes de Germán Crespo, Juan Villar quiso agradecer en su puesta de largo a la dirección deportiva que hayan querido contar con él “para este proyecto, que es muy bonito”. También deslizó que estuvo hablando con el club “en verano y por diferentes motivos no se pudo dar”. “Ahora no tenía pensado salir a ningún lado por la familia, pero me llamó Raúl sobre las 9 o las 10 de la noche y hablé con mi mujer y era una oportunida­d que no podía dejar pasar”, señaló el onubense.

“Estoy encantado de poner mi granito de arena para cumplir con los objetivos que tiene el club”, indicó un Juan Villar que ya “con los años” dice que quizás ha terminado jugando como segundo delantero o delantero centro. “En ambas posiciones me encuentro bien y lo importante es que me encuentre a gusto”, matizó. También explicó el onubense que “a un club como el Córdoba, que en verano estuve cerca venir y no se dio, no lo puedes dejar pasar dos veces”. “Es un proyecto muy bueno, he jugado aquí y es de los campos que más afición tiene, te sientes importante como jugador y quería vivirlo. Quería poner el granito de arena para al final conseguir los objetivos que el club quiere”, apuntó.

Por otro lado, explicó la situación del verano pasado: “Conozco a Raúl y hubo conversaci­ones,

Cedido por el Huesca, el de Aroche fue sondeado por el club blanquiver­de en el pasado verano

pero no se dio la oportunida­d. Firmé en Huesca y ahora me llamó en invierno. Era una segunda oportunida­d y me apeteció mucho y no podía dejarlo pasar”.

Cedido hasta el final del curso por el Huesca, con el que le queda un año más de contrato, Juan Villar comentó que llega “sobre todo con ganas de poder demostrar que puedo seguir aquí algún año más”. Eso sí, no hay ninguna cláusula en el contrato para que se pueda dar de inicio.

También comentó lo que le ha contado Germán Crespo en su primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros. El técnico granadino le explicó “un poco la metodologí­a de juego y que cojamos conceptos para ayudar lo antes posible al equipo”. “Se trata de coger conceptos rápido y entrar rápido en el equipo para ayudar a la plantilla”, apuntó el onubense.

Aunque llega con poca participac­ión el Huesca, Juan Villar reconoce que está ya para poder debutar con el conjunto blanquiver­de: “Sí, tengo muchas ganas y es por una de las cosas por las que vengo a un club como el Córdoba CF”. “No vengo con la vitola de intención de jugar todos los partidos, vengo a aportar mi granito de arena y cuando míster lo crea oportuno jugaré”, señaló el onubense.

Por otro lado, también habló sobre su relación con Raúl Cámara, con el que coincidió como jugador. “Fue muy fácil la negociació­n. Cuando dos partes quieren lo mismo no se da muchas vueltas. Ahora no podía dejar pasar la oportunida­d y al día siguiente de hablar con él le dije que cogía ave e iba para Córdoba”.

Por su parte, Raúl Cámara explicó que ha evoluciona­do “muchísimo” como jugador. “Empezó en banda, con mucho gol. Yo jugaba detrás de él, era un poco perrete y no me defendía mucho”, bromeó el secretario técnico cordobesis­ta. “La verdad que lo conozco bien como persona y en el vestuario es un crack”, señaló.

“Hasta hace poco estaba en proyecto para ascender a Primera y siempre todos los años hace goles. Un jugador así en el estilo de Germán, en el que somos protagonis­tas, nos puede dar soluciones, alternativ­as y ser más competitiv­os para lo que queda”, comentó Raúl Cámara.

 ?? CÓRDOBA CF ?? Juan Villar posa con Raúl Cámara en su presentaci­ón.
CÓRDOBA CF Juan Villar posa con Raúl Cámara en su presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain