El Dia de Cordoba

El rey británico intenta cerrar conflictos ante su día en Westminste­r

-

El actual rey británico, Carlos III, y la reina consorte, Camila.

que tiene templos y monasterio­s con significad­o. En uno de los monasterio­s ortodoxos, el de María Magdalena, reposa Alicia de Battenberg, princesa griega madre de Felipe de Edimburgo.

La ceremonia de la consagraci­ón del óleo que recibirá

en su frente el nuevo rey británico se ofició hace algo más de una semana en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén a cargo de las dos máximas autoridade­s religiosas ortodoxa y anglicana de la histórica ciudad. En el Santo Sepulcro se venera el lugar donde estuvo

crucificad­o Cristo, en el monte Gólgota, y la cueva donde fue inhumado y donde resucitó.

Carlos III es coronado como rey pero también es cabeza de la religión anglicana por lo que tiene más trascenden­cia todo el simbolismo en torno a la confirmaci­ón contar con un clima de paz de cara a la celebració­n. A los hijos del príncipe Enrique, sus nietos Archibald y Lilibet, les ha concedido el título de príncipes y parece que se ha quedado en el aire el desalojo de Frogmore Cottage como residencia de los duques de Sussex y se buscaría una solución para el cambio de mansión de Andrés de Inglaterra.

Al hermano menor del rey, Eduardo, se le ha concedido su deseo de tener el título de duque de Edimburgo y seguir la representa­ción que tenía su padre a título individual.

El cantante canadiense Justin Bieber ha publicado un video en su perfil de Instagram en el que muestra cómo está recuperand­o su sonrisa meses después de que le diagnostic­aran una rara enfermedad que provoca parálisis facial.

Según las capturas del video realizadas por medios especializ­ados, el cantante de Stay se graba acercando su cara lentamente a la cámara hasta que deja ver una amplia sonrisa.

El video se acompaña de un simple mensaje que dice “Espéralo...”.

Bieber se vio obligado a cancelar definitiva­mente la gira mundial Justice World Tour a principios de marzo tras varios aplazamien­tos, primero por la pandemia de covid-19 y luego por la enfermedad que le fue detectada el año pasado, el denominado Síndrome de Ramsay Hunt.

Aunque no se produjo una confirmaci­ón oficial de la cancelació­n, las fechas de los conciertos que se iban a celebrar en los próximos meses fueron borradas de su página web oficial.

El síndrome de Ramsay Hunt es una afección rara, causada por un virus, que infecta a un nervio cercano al oído y provoca irritación y parálisis de parte del rostro. Su tratamient­o debe realizarse de manera urgente para evitar mayores complicaci­ones. “A principios de este año, hice pública mi batalla con el Síndrome de Ramsay Hunt, por el que mi cara se encontraba parcialmen­te paralizada”, indicó en las redes sociales el cantante canadiense, quien dijo entonces que debía hacer un parón porque su salud era “prioritari­a en esos momentos”. Lo peor parece haber quedado atrás.

 ?? EFE ??
EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain