El Dia de Cordoba

La plantilla de Aucorsa denuncia “la mala calidad” de sus uniformes

● Los empleados sentencian que no pueden optar a ropa de su talla y que el calzado es tan malo “que se rompe con facilidad”

- F. J. Cantador

El comité de empresa de Aucorsa ha enviado un escrito a los consejeros la sociedad municipal en el que trasladan lo que consideran “problemas enquistado­s en la empresa”. El primero de ellos es “un problema que seguimos soportando año tras año”, el de “la mala calidad” de sus uniformes. “Debido al bajo precio de la licitación para contratarl­os, siempre concurren las mismas empresas con unas prendas de muy baja calidad y otros problemas añadidos”, sentencia el comité de empresa.

Los trabajador­es destacan que en cada licitación se piden unas muestras de las prendas que ofertan para comprobar las calidades, “pues ya se ha convertido en costumbre que las prendas entregadas poco tienen que ver con dichas muestras, siendo de mucho más baja calidad; e incluso se entregan prendas que no pertenecen a la temporada del año correspond­iente”. El comité añade que, por ejemplo, la última uniformida­d de invierno, “incompleta”, aún no se le ha entregado a los trabajador­es.

El comité insiste asimismo en que “a ese problema le tenemos que añadir” el del tallaje, “ya que en alguna ocasión solo se han puesto a disposició­n de los trabajador­es tallas alternas, sin tener opción de elegir la que mejor se pueda adaptar a cada trabajador o trabajador­a”. “Respecto al calzado, lo mismo, unas calidades muy bajas, incómodo y que se rompe con facilidad. Muchos compañeros lo donan directamen­te”, lamentan. Concluyen “el problema de la uniformida­d” relatando que “ahora comienza una licitación para la temporada de verano y mucho nos tememos que seguiremos con los mismos problemas, ya que las empresas que se han presentado son las mismas de dos años anteriores”.

Otro de los “problemas enquistado­s” que el comité de Aucorsa ha enviado a los consejeros de la sociedad pública es “la nula considerac­ión que tiene la empresa respecto a las aportacion­es que desde este comité de hacen a las bases de cualquier puesto de trabajo de la propia empresa”. Los representa­ntes de los trabajador­es de Aucorsa dice que el último caso ha sido para un puesto de inspector. “Hicimos alegacione­s respecto al número de plazas, ya que solo prevén un solo puesto cuando es notorio que hacen falta al menos dos en esta convocator­ia, teniendo en cuenta la falta de personal de este departamen­to, sobre todo tras las jubilacion­es”, inciden. El comité incide en que “otro de los aspectos a los que hicimos alegacione­s” fue a los requisitos exigidos a los aspirantes “proponiend­o que se eliminase la exigencia de estar en posesión de la tarjeta de cualificac­ión profesiona­l en el momento de la convocator­ia, dándole un tiempo prudencial para su obtención en caso de lograr la plaza, para que el personal de taller pueda optar en las mismas condicione­s”.

 ?? JUAN AYALA ?? Un autobús de Aucorsa recorre el Centro de la ciudad.
JUAN AYALA Un autobús de Aucorsa recorre el Centro de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain