El Dia de Cordoba

Kike Márquez, el ‘comodín’ de Mosquera

El gaditano, de vuelta a la titularida­d, fue una pieza clave en el primer once inicial del técnico gallego

- A. García

El debut de Manuel Mosquera en el banquillo del Córdoba CF dejó varias novedades en el once inicial. De hecho, hubo hasta cinco respecto al anterior envite de Linares. El preparador gallego apostó de inicio por Ekaitz Jiménez, José Alonso, Caballero, Casas y Kike Márquez, jugadores que han tenido menos protagonis­mo con Germán Crespo o lo han ido perdiendo por su irregular temporada.

Dentro de estas novedades destacaba Kike Márquez, que alabó el pasado miércoles la llegada de un Manuel Mosquera al que conoce bien de su etapa en el Extremadur­a. En este sentido, el gaditano encontró desde el primer momento la confianza de un preparador gallego que se apoyó en un jugador que debe dar un paso hacia adelante en su juego en lo que queda de este curso.

En esta primera puesta de largo, Manuel Mosquera devolvió a la titularida­d a un Kike Márquez que jugó de inicio escorado a la izquierda. El de Sanlúcar de Barrameda, que completó los 90 minutos del partido, se mostró participat­ivo y quiso tirar del carro en un equipo que necesita de la mejor versión de un jugador que tiene calidad y también gol.

Tras arrebatar el puesto a Simo, Kike Márquez, en la apuesta de Mosquera por el 4-4-2 con Willy y Casas en punta, buscaba entrar por su banda y adentrarse para en medio para ayudar a Diarra y Caballlero en las labores de creación de juego. Aunque no estuvo brillante, al igual que todo el equipo, el gaditano, que debe dar más, buscó conectar con los dos puntas de referencia.

El sanluqueño, que jugó los 90 minutos, arrancó como extremo izquierdo y acabó en el derecho

Por otro lado, cuando llegaron los cambios en la segunda mitad, Manuel Mosquera decidió mantener en el verde a Kike Márquez, que se convirtió en su comodín en su estreno en el banquillo del Córdoba CF. Tras dar entrada a Calderón por Ekaitz Jiménez, el gallego apostó en un triple cambio por Jorge Moreno, De las Cuevas y Simo, que sustituyer­on a José Alonso, Casas y Carracedo.

Con este triple cambio, De las Cuevas se colocó tras Willy Ledesma, autor del único gol anotado por el Córdoba CF ante el

Alcorcón, mientras que Simo se situó como extremo izquierdo, lo que llevó a Kike Márquez a ocupar el costado derecho en la recta final del pleito ante los alfareros. El sanluqueño, que sorprendió con un centrochut que mandó a saque de esquina Jesús Ruiz, buscó ese necesario último pase que no llegó en una segunda parte táctica y en la que no hubo grandes concesione­s en ninguna de las dos áreas.

Aunque aún debe mostrar más, Kike Márquez se convirtió en el primer comodín de un Manuel Mosquera que tiene trabajo por delante para levantar la dinámica de un Córdoba CF que acumula seis jornadas sin ganar y que marcha séptimo a cuatro puntos del play off cuando le restan siete partidos por concluir la fase reglar en el Grupo I de Primera RFEF.

 ?? MIGUEL ÁNGEL SALAS ?? Kike Márquez pugna con el cordobés Moyano.
MIGUEL ÁNGEL SALAS Kike Márquez pugna con el cordobés Moyano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain