El Dia de Cordoba

BALONMANO En busca de un adecuado adiós en casa

El Ángel Ximénez disputa ante el Benidorm su último partido como local de la temporada con la mente puesta en sumar una victoria más

- L. R. D.

lEl Ángel Ximénez se despide esta tarde del Alcalde Miguel Salas con la disputa del penúltimo encuentro de la temporada en la Liga Asobal. Los hombres de Paco Bustos reciben al Benidorm (18:30) en un choque sin urgencias por ambos bandos, pues sus objetivos están más que atados, y con el aliciente para los de Puente Genil de dar una última alegría a su afición en una tarde que será de despedidas para más de media docena de jugadores del conjunto pontanense.

En las últimas semanas, ya con el objetivo de la permanenci­a más que amarrado, el Ángel Ximénez ha ido confirmand­o la salida de hasta siete jugadores de su plantel. Más de media docena de bajas que todavía podrían ser más al final de la temporada. Y después de una campaña tan buena y especial en el club de Puente Genil, este último encuentro en el Alcalde Miguel Salas debe servir para que los David Estepa, Javi García, Javi Muñoz, Henrik Nordlander, Andrei Buzle, Xavi Túa y Chen Pomeranz –más los que aún puedan salir del plantel– tengan una grata despedida con su afición.

Porque el Ángel Ximénez ha conseguido llegar a este tramo final de la Asobal con los deberes totalmente sellados. De hecho, una vez que la octava posición ya es una realidad, el equipo que entrena Paco Bustos tratará de apurar sus opciones de ser séptimo y sellar la que sería la mejor clasificac­ión histórica de la entidad en su década en la máxima categoría.

Un reto bonito que pasa, en primer lugar, por ganar a un Benidorm que también llegará a Puente Genil con su trabajo hecho, toda vez que el equipo valenciano es noveno y está fuera de todo peligro de descenso. Los dos puntos en juego, por tanto, no serán relevantes,

Los de Paco Bustos quieren apurar sus opciones de acabar en la séptima posición

si bien los dos equipos buscarán dar el máximo para sumar una victoria más en un curso plácido para ambos.

Por el Ángel Ximénez, Bustos tendrá la ocasión de repartir los minutos entre todos sus jugadores, brindando la opción de despedirse sobre la pista a esos hombres que no seguirán, pero que han hecho un gran trabajo esta temporada. El técnico cordobés no podrá contar con Xavi Túa, que tras cinco años en la entidad se despedirá del Alcalde Miguel Salas vestido de calle por la lesión que arrastra desde hace semanas.

 ?? ESTEFANÍA HERNÁNDEZ ?? Los jugadores del Ángel Ximénez escuchan las indicacion­es de Paco Bustos en un tiempo muerto.
ESTEFANÍA HERNÁNDEZ Los jugadores del Ángel Ximénez escuchan las indicacion­es de Paco Bustos en un tiempo muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain