El Economista - Agro

La compañía selecciona entre 180 variedades las más adecuadas para sus productos

-

Esta nueva gama de pasta está disponible a través de la marca Carrefour Círculo de Calidad en tres formatos: spaguettis, macarrones y fideos.

La compañía agroalimen­taria palentina ha ido un paso más allá al comerciali­zar esta pasta en un packaging 100% compostabl­e realizado en papel y PLA -ácido poliláctic­o derivado del reciclaje del desperdici­o del maíz-. Este nuevo tipo de envase tiene la ventaja de poder ser reciclado en “contenedor­es de residuos orgánicos” contribuye­ndo así a fomentar la economía circular y la sostenibil­idad.

Con esta innovación, Cerealto Siro Foods logra un nuevo ‘hito’ para reducir los plásticos de los envases de alimentaci­ón, una de las principale­s demandas de los consumidor­es europeos, y reto de la industria a nivel internacio­nal, como parte de su compromiso con los diez Principios del Pacto Mundial

de las Naciones Unidas en línea con su estrategia de sostenibil­idad para contribuir al cumplimien­to de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecid­os en la Agenda 2030.

Cerealto Siro Foods refuerza así una estrategia medioambie­ntal que el pasado mes de noviembre, dentro del modelo Alma Prima, supuso la elaboració­n del primer decálogo de la sostenibil­idad de la categoría de Pasta, mostrando cada vez más su voluntad de ser líder en políticas medioambie­ntales en el mercado agroalimen­tario español. Se trata de un documento que resume los diez compromiso­s que Cerealto Siro ya cumple en la producción de Pasta, desde el origen en sus propios laboratori­os agronómico­s y los campos de los agricultor­es.

“Son compromiso­s con la sociedad y el medio ambiente, para una producción sostenible y que cuida de todos los eslabones de la cadena de valor con una retribució­n justa, respetando el ecosistema. La pasta es trigo, agua, conocimien­to y pasión” afirma Marco Ferraroni, Strategic Marketing Director en Cerealto Siro Foods. “Cuidar y defender estos recursos es vital para la Pasta, pero es vital para entre todos seguir construyen­do un mundo mejor y más sostenible”.

Este lanzamient­o supone la materializ­ación del proyecto de la compañía, Alma Prima, con el que apuesta por la sostenibil­idad de sus productos desde el origen hasta los lineales de sus clientes y el liderazgo de la Economía Circular en el sector agroalimen­tario. Para ello, Cerealto Siro dispone de sus propios laboratori­os agronómico­s y colabora con más de 250 agricultor­es que

menta sus líneas productiva­s. Desde el centro de recuperaci­ón de desperdici­os de Tuero, su partner en gestión medioambie­ntal, situado en Venta de Baños (Palencia), a través de un proceso productivo que revaloriza los residuos, genera el biogás con el que se abastece a la fábrica de pasta de la compañía situada en la misma localidad, y que ha reducido su consumo de gas en un 20%; así como fertilizan­te orgánico de alto valor añadido para los campos en los que se cultiva la materia prima para la producción de alimentos, y también ienso animal.

Cerealto, que logró en 2019 la declaració­n de Vertido Cero en todas sus plantas en España y Portugal, cumplió hace dos años su compromiso para 2030 de reducir sus emisiones de carbono entre un 15% y un 20%, y ha seguido reduciendo su huella de CO2 pasando de 0,14 toneladas en 2018 a 0,11 por tonelada producida en 2019. Además, el 100% del consumo de electricid­ad de sus plantas en España proviene de fuentes renovables.

 ??  ?? Laboratori­os agronómico­s de la compañía agroalimen­taria donde se selecciona­n las mejores variedades
Laboratori­os agronómico­s de la compañía agroalimen­taria donde se selecciona­n las mejores variedades
 ??  ?? El trigo es la principal materia prima de Cerealto Siro.
El trigo es la principal materia prima de Cerealto Siro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain