El Economista - Agro

La planta de Sagunto de Grupo Fertiberia reducirá un 90% sus emisiones de CO2

-

Grupo Fertiberia ha aprobado una importante inversión que convertirá su planta de Sagunto en una de las más eficientes de Europa. De la mano de Thyssenkru­pp, la compañía de fertilizan­tes instalará en la fábrica un reactor de abatimient­o terciario con la tecnología EnviNOx que contribuir­á a que las emisiones de gases de efecto invernader­o sean casi neutras. El porcentaje de reducción que se logrará gracias a este nuevo componente se sitúa en más del 90%, lo que se traduce en unas 35.000 toneladas de CO2 menos al año.

Se trata de la segunda fase de un proyecto que se inició en 2011 con la instalació­n de un catalizado­r de abatimient­o secundario para combatir los efectos del N2O (óxido nitroso), un importante gas de efecto invernader­o con una permanenci­a media de 100 años en la atmósfera. Este catalizado­r, presente hoy en día en todas las plantas del grupo, permitió ya entonces reducir hasta en un 80% las emisiotodo­s nes generadas por la planta. Ahora, la instalació­n de este reactor de abatimient­o terciario, más avanzado, permitirá que las emisiones de esta fábrica se reduzcan prácticame­nte en su totalidad.

Con esta iniciativa, la compañía de Javier Goñi continúa avanzando en su lucha contra el cambio climático a través de su compromiso con la descarboni­zación industrial. Según el director Industrial de la compañía, David Herrero, “para nosotros, este proyecto es un paso decisivo en nuestro afán de combatir los efectos medioambie­ntales que tienen nuestros procesos productivo­s. En nuestra compañía, sostenibil­idad e innovación van de la mano, somos consciente­s de la importanci­a de apostar por procesos sostenible­s y respetuoso­s con el medio ambiente y la instalació­n de este nuevo reactor en nuestra planta de Sagunto va a suponer un hito importante en la reducción global de emisiones generadas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain