El Economista - Agro

Es el precio del apadrinami­ento de un guarro 100% ibérico alimentado solo con bellota

-

finca Fuentezaos a ver la crianza de esos animales en montanera, e incluso a darles de comer, aunque como subraya Judith, no se les pone nombre, ni se busca establecer un vínculo de afectivida­d entre ellos y el animal. El objetivo es sólo que conozcan la cultura de la crianza del cerdo 100% ibérico para que, cuando sus productos lleguen a su mesa, sepan que van a degustar algo de un animal criado bajo parámetros de bienestar y tradición.

A la hora del apadrinami­ento, el cliente ha de firmar un contrato que le llega por email y formali

zar un pago de 150 euros en concepto de reserva. Asimismo, debe elegir entre un ejemplar alimentado exclusivam­ente con bellota durante la montanera de la que disfruta en las 43 hectáreas de Fuentezaos, o bien por uno criado en otra finca de 76 hectáreas que los ganaderos poseen en la localidad vecina de Aroche, pero que por la menor densidad de encinas en ella, deben recibir un pequeño aporte extra de cereales. En el caso de estos últimos, el apadrinami­ento supone un desembolso total de 650 euros, mientras que en el de los primeros, el precio se eleva hasta los 800.

Dado el éxito del lanzamient­o de la idea y que “económicam­ente el resultado ha sido muy bueno” para la explotació­n Fuentezaos Ibéricos Felices, Judith y David no han dudado en “repetir y ampliar” este año poniendo en el programa de apadrinami­ento 35 de los 50 guarros que anualmente nacen en dos camadas en su granja. De ellos, sólo restan ya cuatro por apadrinar, habiendo repetido algunos de los primeros clientes y llegado otros nuevos provenient­es ya de fuera de Andalucía, como “Madrid, Bilbao y Asturias”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain