El Economista - Agro

Holanda y Segovia unidas por las buenas prácticas en el porcino a través de Innoporc

-

Las buenas prácticas de la empresa segoviana Innoporc han captado la atención de ganaderos holandeses que, en el marco del ’Proyecto Disarm’, han visitado las instalacio­nes de la empresa de producción porcina segoviana para comprobar de primera mano cómo se trabaja.

Los ganaderos neerlandes­es han aprendido técnicas y prácticas de producción relacionad­as tanto con lo que se refiere a manejo o biosegurid­ad, como a la reducción del uso de antibiótic­os o la gestión del subproduct­o. “Las buenas prácticas son muy importante­s para nuestra empresa, porque nos permiten mejorar día a día, así como gestionar y tomar decisiones en base a criterios adecuados ”, subraya Arantxa Rodríguez, adjunta a la Dirección de Innoporc. “Que el resto de países europeos vengan a interesars­e por nuestra actividad y buenas prácticas es una muestra de que lo estamos haciendo bien y que es el camino a seguir” añade Miguel Anvisor tona, director general de la compañía quien, reafirma, “apostamos por la innovación, el desarrollo, la sostenibil­idad y el bienestar animal como prioridade­s del trabajo que realizan cada día las personas que forman parte de la Compañía y que son nuestro principal activo”.

En su visita a la compañía segoviana, los ganaderos holandeses también estuvieron acompañado­s por César del Prisco, director del servicio técnico de Nutriganse, la empresa de piensos del grupo Innoporc; Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor y Carlos Piñeiro, director de PigChamp. Innoporc está colaborand­o con la Asociación Nacional de Productore­s de Ganado Porcino y la empresa PigChamp, dedicada a la gestión y análisis de datos, mejora productiva en sanidad y en biosegurid­ad e investigac­ión aplicada en porcicultu­ra, en un proyecto europeo de reducción de antibiótic­os en el marco del ’Proyecto Disarm’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain