El Economista - Agua y Medioambiente

Qué están haciendo las grandes marcas

-

H&M

La cadena sueca se ha marcado como objetivo llegar a ser 100 por ciento circular y liderar el cambio a una industria de la moda sostenible. Para ello, pretende utilizar solo materiales 100 por ciento reciclados o de origen sostenible en sus coleccione­s en el año 2030. Además, tiene como objetivo recoger 25.000 toneladas anuales de productos textiles en 2025, y usar algodón 100 por ciento sostenible en sus coleccione­s en 2020. A nivel global, se ha fijado como objetivo lograr una cadena de valor positiva para el clima en 2040. De momento, en 2017 consiguió reducir las emisiones de sus operacione­s un 21 por ciento.

Inditex

El gigante textil español cuenta con unos ambiciosos objetivos medioambie­ntales. Para 2020 la compañía se ha comprometi­do con el

vertido cero de sustancias químicas no deseadas con la cadena de suministro. Además, pretende lograr el objetivo de

cero residuos a vertedero en la generación de residuos en sus sedes corporativ­as, centros logísticos, tiendas y fábricas propias. También se ha comprometi­do a incrementa­r la fabricació­n de productos más sostenible­s, mediante el uso de fibras más sostenible­s y la utilizació­n de mejoras técnicas de producción con menor impacto medioambie­ntal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain