ABENGOA Y AQUA­LIA GA­NAN NUE­VOS CON­TRA­TOS EN EL EX­TE­RIOR

El Economista - Agua y Medioambiente - - CICLO DEL AGUA - T. JI­MÉ­NEZ

El año 2019 ha co­men­za­do bien pa­ra las di­vi­sio­nes de agua de Abengoa y FCC. Así, Aqua­lia ha ce­rra­do, a tra­vés de su fi­lial en Emi­ra­tos Ára­bes, Aqua­liaMACE, se ha ad­ju­di­ca­do dos con­tra­tos en es­te país por va­lor de 100 mi­llo­nes de eu­ros. En el ca­so de Abengoa, ha lo­gra­do dos con­tra­tos, con un va­lor to­tal de 10 mi­llo­nes de eu­ros, en In­dia. En el ca­so de Aqua­lia, se tra­ta de dos im­por­tan­tes con­tra­tos de ope­ra­ción y man­te­ni­mien­to en el emi­ra­to de Abu Da­bi. Uno de ello su­po­ne la ope­ra­ción y man­te­ni­mien­to del sis­te­ma de sa­nea­mien­to de la ca­pi­tal de Abu Da­bi, así co­mo de las is­las ad­ya­cen­tes Al Reem, Al Mar­yah y Al Saa­di­yat. Ade­más, las au­to­ri­da­des emi­ra­tíes han re­no­va­do por sie­te años más el con­tra­to de sa­nea­mien­to de la ciu­dad de Al Ain, en la zo­na es­te del emi­ra­to, don­de la com­pa­ñía ya es­ta­ba pres­tan­do ser­vi­cio a más de 650.000 ha­bi­tan­tes.

Con el nue­vo con­tra­to, Aqua­lia da­rá co­ber­tu­ra de sa­nea­mien­to a la po­bla­ción de la ca­pi­tal y ges­tio­na­rá 1.320 ki­ló­me­tros de re­des, así co­mo 45 es­ta­cio­nes de bom­beo de agua re­si­dual que, en to­tal, im­pul­san 280.000 me­tros cú­bi­cos al día, lo que su­po­ne más de 100.000 mi­llo­nes de li­tros año. Ade­más, el con­tra­to in­clu­ye la ges­tión de una es­ta­ción de­pu­ra­do­ra ubi­ca­da en Saa­di­yat Is­land, do­ta­da con tec­no­lo­gía de bio­rreac­tor de mem­bra­nas. La con­ce­sión com­pren­de igual­men­te el ser­vi­cio de va­cia­do de fo­sas sép­ti­cas y la ges­tión de los dos pun­tos de des­car­ga en la is­la de Abu Da­bi y Saa­di­yat.

Aqua­lia se ha im­pues­to a com­pa­ñías in­ter­na­cio­na­les co­mo Veo­lia, SAUR, Me­ti­to o Kha­fa­ri. Se tra­ta de un con­tra­to de per­for­man­ce ba­sed cu­yo desem­pe­ño es­tá re­gu­la­do por más de 30 pa­rá­me­tros en as­pec­tos co­mo efi­cien­cia, el me­dio am­bien­te, la ca­li­dad, la se­gu­ri­dad o la sa­lud.

Por su par­te, la re­no­va­ción del con­tra­to de opra­ción y man­te­ni­mien­to del sis­te­ma de al­can­ta­ri­lla­do y tra­ta­mien­tos de aguas re­si­dua­les del es­te de Abu Da­bi, su­po­ne, se­gún han de­cla­ra­do des­de la com­pa­ñía, “un re­co­no­ci­mien­to de las au­to­ri­da­des emi­ra­tíes a los ín­di­ces de desem­pe­ño al­can­za­do has­ta aho­ra por Aqua­lia”. El con­tra­to su­po­ne la ges­tión de más de 2.000 ki­ló­me­tros de re­des, 69 es­ta­cio­nes de bom­beo y 14 de tra­ta­mien­to.

Luis de Lope, di­rec­tor in­ter­na­cio­nal de Aqua­lia, ha in­di­ca­do que “el tra­ba­jo desa­rro­lla­do por nues­tro equi­po en la re­gión des­de ha­ce años nos ha per­mi­ti­do con­se­guir con­tra­tos en cua­tro paí­ses dis­tin­tos, Ara­bia Sau­dí, Emi­ra­tos Ára­bes, Ca­tar y Omán, así co­mo éxi­tos de ges­tión y re­co­no­ci­mien­tos de las au­to­ri­da­des”.

Aqua­lia tam­bién ges­tio­na otros pro­yec­tos en la re­gión co­mo el sis­te­ma de sa­nea­mien­to de Al Dhak­hi­ra, en Ca­tar, que ope­ra­rá du­ran­te los pró­xi­mos 10

La com­pa­ñía del gru­po FCC se ha ad­ju­di­ca­do dos con­tra­tos en Emi­ra­tos Ára­bes por va­lor de más de 100 mi­llo­nes de eu­ros; por su par­te, la se­vi­lla­na, pre­si­di­da por Gon­za­lo Ur­qui­jo, se ha ad­ju­di­ca­do dos pro­yec­tos de 10 mi­llo­nes de eu­ros en In­dia

EE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.