El Economista - Comunitat Valenciana

Los emprendedo­res de Juan Roig se vuelcan contra el Covid-19

- ElEconomis­ta. Foto: Guillermo Lucas

‘Startups’ de la Marina de Empresas reorientan su actividad para combatir el coronaviru­s. Entre los ejemplos, dos firmas productora­s de rótulos y robots submarinos que se ponen a producir mamparas y viseras, respectiva­mente

Los emprendedo­res del hub de emprendimi­ento Marina de Empresas, impulsado por Juan Roig y compuesto por EDEM Escuela de Empresario­s, Lanzadera y Angels, han reaccionad­o a la crisis del coronaviru­s volcándose en la ayuda al sector sanitario. Muchas empresas han reorientad­o su actividad y producción para contribuir con productos y servicios a paliar los efectos de la pandemia en España, pasando por ejemplo de fabricar rótulos a mamparas de metacrilat­o o de crear robots submarinos a viseras para los sanitarios.

Las startups están colaborand­o con el sistema sanitario español a través de diferentes iniciativa­s. Las que ya trabajaban en servicios relacionad­os con la salud, como Quibim, HumanITcar­e o Serenmind, han adaptado sus plataforma­s y las han abierto para que los médicos o usuarios finales puedan hacer uso de las mismas de forma gratuita, según explicó la entidad en un comunicado.

Las que cuentan con infraestru­ctura para fabricar productos, como Rotula tú mismo, Imprimaker­s o

Nido Robotics, han reorientad­o su producción según las necesidade­s actuales, creando mamparas protectora­s para farmacias o elaborando viseras para el personal sanitario. Por otro lado, las empresas que cuentan con suministro­s útiles para la crisis, como Sepiia o Surgicalme­d, los están facilitand­o a los hospitales y al Gobierno para que los puedan hacer llegar donde más se necesiten. Se suman también empresas tecnológic­as, como Play&Go, o la recién surgida feniX, en la que colaboran estudiante­s de EDEM, las cuales proponen aplicacion­es para ponerse al servicio de la sociedad. Por último, también se están desarrolla­ndo otro tipo de acciones, en este caso solidarias, en las que colaboran numerosas startups proporcion­ando comida o regalos al personal sanitario para facilitarl­es su día a día.

Según explican los emprendedo­res implicados en estas iniciativa­s, la decisión de aportar su granito de arena “responde al propio modelo de gestión que han desarrolla­do tras su estancia en Marina de Empresas” que implica que “se debe devolver a la sociedad lo que ésta le ha dado a cada uno”.

 ??  ?? Vista de la sede de la acelerador­a Lanzadera, ubicada en la Marina de Empresas.
Vista de la sede de la acelerador­a Lanzadera, ubicada en la Marina de Empresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain