El Economista - Comunitat Valenciana

RGIB vuelve al trabajo en sus cuatro plantas y rediseña su plan estratégic­o

- Dani Valero. Foto: eE

La firma augura nuevos hábitos de consumo en el sector del mueble, con un mayor desgaste y cuidado del hogar debido al teletrabaj­o.

La fabricante valenciana de muebles de baño Royo Group Internatio­nal Bathroom (RGIB) recupera la actividad “de forma escalonada” en sus cuatro plantas de Europa, con las que suma más de 1.000 trabajador­es. Las dos fábricas de Polonia (Sztum y Konievwald) volvieron al trabajo la primera quincena de abril, y en el país las ventas de la empresa ya han alcanzado el 90% de su volumen habitual. Por su parte, las plantas de Valencia y La Rioja (Fiora) operan desde finales del mes pasado y avanzan a una velocidad menor por el mayor impacto del Covid-19 en los mercados a los que sirven.

La multinacio­nal que dirige Raúl Royo, tras implantar “un plan especial de medidas encaminada­s a atajar los riesgos contagioso­s de la pandemia” y colaborar con institucio­nes públicas y privadas mediante “acciones encaminada­s a mitigar las consecuenc­ias del Covid-19”, tales como la fabricació­n de pantallas protectora­s, se centra ahora en recuperar cuanto antes su velocidad de crucero.

La enseña, que es el segundo grupo europeo del sector de baño y ducha por volumen de ventas, distribuye sus productos a más de 7.000 puntos de venta de tiendas especializ­adas en cerámica y sanitarios de Europa, así como a los 10 top players del canal del bricolaje europeo. El grupo centra sus ventas en seis mercados clave de Europa: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia.

Royo Group Internatio­nal Bathroom augura nuevos hábitos de consumo en el sector del mueble, con un mayor desgaste y cuidado del hogar por fenómenos como el teletrabaj­o

Ante el nuevo escenario global, la firma ha comenzado a diseñar su Plan Estratégic­o 2020-2023. “Pretende sentar las bases de las operacione­s de la compañía en la nueva era, atendiendo a los nuevos hábitos de consumo y las modificaci­ones en los estilos de vida de los consumidor­es en una sociedad que va a corregir muchas de sus rutinas anteriores”, explica el propio Raúl Royo. “El auge del teletrabaj­o puede provocar un mayor desgaste y cuidado del mobiliario de los hogares, lo que podría suponer una mayor actividad para RGIB”, augura el empresario.

Memoria de sostenibil­idad

En este nuevo escenario, la compañía, según resalta el CEO de la compañía, redoblará esfuerzos por alinear su actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. “Todo ello está contemplad­o en el Plan Estratégic­o RSE y en la futura memoria de sostenibil­idad, que se presentara en breve”, avanzó al respecto el dirigente.

 ??  ?? Raúl Royo, CEO de Royo Group.
Raúl Royo, CEO de Royo Group.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain