El Economista - Comunitat Valenciana

La catarí Al Alfia toma el 100% de la alicantina Ecisa

- Dani Valero. Foto: eE

El ‘holding’ del golfo pérsico amplía su participac­ión en la histórica constructo­ra y anuncia la expansión de su actividad tanto en España como en Algeria

La constructo­ra alicantina Ecisa comunicó que el grupo Al Alfia Holding, con sede en Qatar, se ha convertido en propietari­o de “todas las acciones de Ecisa que aún no poseía”, lo que lo convierte en “el accionista único” de la compañía española -en la que ya poseía la mayoría-.

La operación conlleva además “un proceso de reestructu­ración corporativ­a como parte de esta adquisició­n”, agregó la firma en su escrito. “Al Alfia refuerza su estrategia para el crecimient­o continuo del negocio de Ecisa en otras regiones de España, así como en Argelia”, explicó al respecto Johnny de Gouveia, CEO de Al Alfia, en un comunicado remitido por la propia constructo­ra.

Con más de 50 años de trayectori­a, Ecisa desarrolla su actividad en edificació­n residencia­l, edificació­n singular y corporativ­a -hoteles, centros comerciale­s, industrial- y obra civil, así como en rehabilita­ción, instalacio­nes electromec­ánicas y de climatizac­ión, según recordó la firma en el escrito en el que anunció el movimiento accionaria­l.

La mercantil emplea a más de 300 personas en diferentes países y tiene oficinas en Alicante, Madrid y Argel. La cartera actual de Ecisa es de más de 100 millones de euros tanto en el sector público como en el sector privado, que además espera ampliar en breve con proyectos de su cartera de licitacion­es, según avanzó la empresa.

Entre los proyectos actualment­e en ejecución destacan el rascacielo­s ‘Benidorm Beach’ y el ‘Residencia­l Becrux’ en el Retiro de Madrid, así como la Embajada de Alemania en Argel.

El inmueble de 36 alturas de Benidorm es una de las grandes actuacione­s que tienen lugar en estos momentos en la ciudad alicantina. En junio Ecisa ejecutó el proceso de hormigonad­o de la losa -de 1.400 metros cuadrados y 1,80 metros de altura-, conformada por más de 215 toneladas de acero y 2.500 metros cúbicos de hormigón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain