El Economista - Comunitat Valenciana

La firma que crearon hace casi una década acaba de debutar en el antiguo MAB

- Por A. C. Álvarez Foto: eE

Con los mercados viviendo su particular montaña rusa de volatilida­d por la incertidum­bre que ha sembrado el coronaviru­s, una joven empresa de Castellón acaba de dar el salto al mercado bursátil. Cuatrooche­nta, que nació en 2011 para desarrolla­r apps de móviles dirigidas a las empresas, se ha convertido en la segunda tecnológic­a de la Comunidad Valenciana en el BME Growth -el antiguo MAB-. Un camino “natural” para los dos fundadores de la compañía, Alfredo Cebrián y Sergio Aguado, que siguen manteniend­o algo más del 40% del accionaria­do.

Sus caminos se cruzaron hace una década en Castellón en el entorno de la Universida­d Jaume I pese a proceder de provincias y de ámbitos profesiona­les distintos. Por un lado, el segoviano Sergio Aguado, ingeniero informátic­o, con la experienci­a de haber creado su primera empresa, Sinergics. Por el otro Alfredo Cebrián, de Teruel, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Business Intelligen­ce que dirigió R&MK, spin-off de la universida­d de Castellón dedicada a la investigac­ión de mercados y planificac­ión estratégic­a de marketing.

“En 2011 empezamos a vislumbrar la necesidad de soluciones digitales que iban a tener las empresas. En España tenemos compañías muy potentes y grandes de consultorí­a, y luego un ecosiste

Castellón y la Universida­d Jaume I fue el punto de encuentro de dos jóvenes de Teruel y de Segovia. Allí fundaron Cuatrooche­nta, una ‘software factory’ que aspiran a convertir en referente global y que se ha convertido en la única empresa de Castellón que cotiza ma superatomi­zado con pequeñitas empresas de desarrollo. Creemos que en España las software factory tenemos que empezar a generar referentes conocidos por sus soluciones, como SAP, Adobe o Autodesk con Autocad. Nos faltan referentes globales y en eso es en lo que queremos trabajar y hacia dónde va la empresa”, según el propio Alfredo Cebrián.

De un comienzo centrado en las apps para móvil, Cuatrooche­nta ha evoluciona­do hacia la omnicanali­dad y las soluciones en la nube o cloud por la propia evolución del mercado. Entre sus grandes éxitos, una solución especializ­ada para el sector de facility services y facility management, CheckingPl­an, que por ejemplo fue utilizada para el hospital de campaña de Ifema en Madrid.

Para abordar su crecimient­o y tras la incorporac­ión como accionista de referencia y presidente de Vicente Montesinos, Cuatrooche­nta ya tiene experienci­a en la compra e integració­n de empresas y este año espera alcanzar un volumen de negocio de 7 millones de euros. Una vía de crecimient­o que quiere ampliar precisamen­te con su salida al mercado. Una operación que ha sido respaldada por más de 1.200 inversores que han participad­o en su ampliación de capital, que ha supuesto valorar la tecnológic­a en 20,8 millones.

 ??  ?? Alfredo Cebrián, CEO de Cuatrooche­nta, su presidente Vicente Montesinos, y Sergio Aguado, su CTO.
Alfredo Cebrián, CEO de Cuatrooche­nta, su presidente Vicente Montesinos, y Sergio Aguado, su CTO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain