El Economista - Comunitat Valenciana

6.900

-

El turismo es sin duda uno de los motores económicos valenciano­s más golpeados por la crisis del Covid-19 y la Generalita­t, a través de Presidenci­a, destinará al sector 106,2 millones de euros, un 21% más que el año anterior. Otro de los departamen­tos que incrementa sus fondos es el de Hacienda, de los que el 47% irán a parar al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Este organismo contará con 178 millones en 2021 para dotar sus instrument­os financiero­s a empresas.

Subida de impuestos y pactos

A la espera de que se cierre la tramitació­n parlamenta­ria que en principio se prolongará hasta diciembre, aún es posible algunas modificaci­ones en las partidas. Aunque los presupuest­os tienen el respaldo de los tres grupos parlamenta­rios que apoyan al Gobierno de Ximo Puig y por tanto de la mayoría necesaria, siempre suelen quedar algunos flecos la línea roja que había planteado: que no se recogiesen subidas de impuestos.

Precisamen­te la Ley de Acompañami­ento sí que fija la creación de dos nuevos tramos para las rentas altas del IRPF -a partir de 140.000 euros- y una subida de Patrimonio para las grandes fortunas, además de gravar a los grandes tenedores de viviendas vacías. Más allá de sumar a Ciudadanos o lograr su abstención, de momento esa estrategia ya ha abierto algunas heridas entre los socios de Gobierno, como demostró la guerra entre la vicepresid­enta Mónica Oltra y la Conselleri­a de Hacienda por 21 millones de diferencia en las cuentas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain