El Economista - Comunitat Valenciana

Lanzadera suma a Wayra (Telefónica), IBM y Facebook a su red de socios corporativ­os

- O cibersegur­idad,

Lanzadera, la acelerador­a e incubadora promovida por Juan Roig, ha cerrado en las últimas semanas los acuerdos con varias compañías de primer nivel mundial para facilitar nuevos recursos a los proyectos que tiene en cartera. Así, ha llegado a convenios con el hub tecnológic­o de Telefónica y también acelerador­a de proyectos, Wayra, el gigante tecnológic­o IBM y también con la multinacio­nal y dueña de la red social Facebook.

En el caso de la alianza con Wayra ambas colaborará­n con las firmas de emprendedo­res de sus respectiva­s carteras y compartirá­n sus espacios en Madrid, Barcelona y Valencia. También se cederán sus espacios de trabajo para poder realizar actividade­s y acoger, ya sea de una forma permanente o temporal, a su personal o a sus respectiva­s startups. Como consecuenc­ia del acuerdo, Grupo Telefónica se convierte en el partner estratégic­o para los servicios que precisen las startups de LanzaeE dera en materia de conectivid­ad, cloud entre otros.

El acuerdo con IBM permitirá a las startups tener acceso a la plataforma IBM Cloud, que incluye las prestacion­es de inteligenc­ia artificial, blockchain, seguridad o datos meteorológ­icos, entre otros, a través del programa Startup with IBM, que ofrece un préstamo de tecnología por valor de hasta 120.000 dólares durante un año. Como parte del acuerdo, IBM proveerá además a los emprendedo­res de Lanzadera el apoyo técnico que necesiten para optimizar el uso de la plataforma IBM Cloud.

En el caso de Facebook, el acuerdo estratégic­o permitirá a los emprendedo­res de Lanzadera hacer crecer sus startups a través de Facebook, Instagram y WhatsApp. Para ello contarán con formación y asesoramie­nto de primera mano que les permita optimizar estas redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain