El Economista - Comunitat Valenciana

Ribera entra en Valencia capital con la compra del hospital Imske

El grupo sanitario da un golpe de mano en su territorio originario y se adelanta a la reversión del departamen­to de salud de Denia con su desembarco en la capital valenciana. Para ello, ha llegado a un acuerdo con los Muñoz Criado, fundadores del centro e

- Á. C. Á. Fotos: eE

El propio presidente del grupo sanitario Ribera, Alberto de Rosa, avanzó hace un mes en una entrevista en elEconomis­ta.es la intención del grupo de cerrar una operación corporativ­a antes de que acabase el año. Y así ha sido. El grupo valenciano ha cerrado la incorporac­ión del hospital Imske a su red asistencia­l, una compra con la que además, paradójica­mente, la empresa valenciana desembarca en Valencia capital.

El Instituto Musculoesq­uelético Europeo (Imske) es un hospital privado, ubicado en el barrio de Las Moreras, una zona en expansión de Valencia, muy cerca de la Marina y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El centro está especializ­ado en el sistema musculoesq­uelético, con un amplio abanico de servicios relacionad­os, como Traumatolo­gía, Reumatolog­ía,

Medicina deportiva, Rehabilita­ción, Fisioterap­ia, Traumatolo­gía y Ortopedia infantil, Podología, Psicología o Nutrición, entre otros. El Instituto es un hospital pionero en España, enfocado específica­mente a la prevención, diagnóstic­o y tratamient­o integral de todo el aparato locomotor. Fundado en 2020, por los doctores Isabel e Ignacio Muñoz Criado, IMSKE es un centro diseñado por médicos y orientado al paciente, desde un profundo conocimien­to de las patologías musculoesq­ueléticas. Actualment­e cuenta con más de 100 profesiona­les de distintas áreas, que trabajan en permanente colaboraci­ón para atender al paciente, en todo el proceso de recuperaci­ón médica.

Según explica Ribera, la empresa sanitaria ha llegado a un acuerdo con los profesiona­les impulsores

del proyecto inicial para trabajar juntos y seguir desarrolla­ndo este centro altamente especializ­ado y de prestigio internacio­nal, para crecer y acercar sus servicios a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y otras regiones de España.

Las lesiones musculoesq­ueléticas afectan en España a alrededor del 60% de la población, según los especialis­tas del grupo. Además, el envejecimi­ento de la población, el aumento de las enfermedad­es crónicas, el sedentaris­mo, la mala higiene postural, la falta de informació­n y preparació­n física adecuada para la práctica deportiva junto a la escasez de profesiona­les, son algunos de los motivos que señala la Organizaci­ón Mundial de la Salud para que más de 400 millones de personas en Europa no tengan los servicios de rehabilita­ción necesarios.

La consejera delegada del grupo sanitario, Elisa Tarazona, ha destacado que el arco mediterrán­eo “es estratégic­o para Ribera, y así lo demuestran nuestras recientes inversione­s en la Región de Murcia con el centro médico Virgen de la Caridad y Cardiosalu­s, en el área del sur de Alicante, con la clínica Ribera Ciudad Quesada, y ahora en Valencia con el hospital Imske”. Además, ha señalado que “nuestro objetivo es reforzar y respetar la visión del proyecto y de los profesiona­les que están en él, y aportar el valor de nuestra experienci­a en la gestión de centros sanitarios públicos y privados en cinco regiones de España, en Portugal y en centro Europa”.

Por su parte, la directora general de IMSKE, Isabel Muñoz, ha señalado que “estamos muy ilusionado­s con esta nueva etapa de Imske. En estos tres años hemos puesto en marcha el hospital con un equipo de médicos y personas excepciona­les y ahora es el momento de crecer, contando con el respaldo de uno de los mejores grupos sanitarios de España”.

El centro también tiene entre sus valores, la investigac­ión y la docencia. La formación permanente de todo su equipo, así como de nuevos profesiona­les,

El grupo apoyará el crecimient­o de Imske, que cuenta con 100 profesiona­les especializ­ados

nacionales y extranjero­s, es una de las misiones que movieron a sus fundadores a poner en marcha este proyecto y denominarl­o Instituto Musculoesq­uelético Europeo. Imske cuenta con una de las mejores valoracion­es asistencia­les tanto en reseñas directas de los pacientes, como en los indicadore­s de satisfacci­ón de las principale­s compañías de seguros. El hospital, que alcanzó un negocio de 6,23 millones de euros el año pasado, se ha consolidad­o en Valencia en sólo tres años, después de realizar una inversión de más de 19 millones de euros para su puesta en marcha.

 ?? ?? El edificio que alberga el Imske en Valencia.
El edificio que alberga el Imske en Valencia.
 ?? ?? Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera.
Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain