Las cons­truc­to­ras es­pa­ño­las ya dan ale­grías a la car­te­ra

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por Car­los Si­món y Ma­ría Do­mín­guez

Se ha ne­ce­si­ta­do tiem­po pe­ro, al fin, las dos cons­truc­to­ras es­pa­ño­las que for­man par­te de la car­te­ra ac­tual de elMo­ni­tor de­jan ga­nan­cias en la mis­ma. Son ACS y Fe­rro­vial, que han con­se­gui­do re­cu­pe­rar par­te del cas­ti­go que ha­bían su­fri­do en el par­qué en los úl­ti­mos me­ses. Lo úl­ti­mo que ha pe­sa­do so­bre ellas han si­do los aran­ce­les al ace­ro y al alu­mi­nio que la Ad­mi­nis­tra­ción de Trump ha im­pues­to en Es­ta­dos Uni­dos, al­go que en­ca­re­ce­rá la lle­ga­da de los ma­te­ria­les de cons­truc­ción ne­ce­sa­rios.

En el ca­so de la fir­ma pre­si­di­da por Flo­ren­tino Pé­rez, ha re­pun­ta­do cer­ca de un 2,5 por cien­to des­de que en oc­tu­bre del año pa­sa­do se abrie­se una ope­ra­ti­va en ella. Sin du­da, el pre­cio de sus tí­tu­los ha es­ta­do con­di­cio­na­do por la ope­ra­ción cor­po­ra­ti­va so­bre Aber­tis que, fi­nal­men­te, ha re­sul­ta­do be­ne­fi­cio­sa pa­ra ACS o, al me­nos, así lo han com­pra­do los in­ver­so­res, ya que des­de que se anun­ció el acuer­do con Atlan­tia la fir­ma se ha re­va­lo­ri­za­do un 22 por cien­to.

En el ca­so de Fe­rro­vial, se ha ne­ce­si­ta­do mu­cho más tiem­po pa­ra em­pe­zar a con­ta­bi­li­zar ga­nan­cias en la es­tra­te­gia, que se abrió ha­ce ca­si 15 me­ses y ya acu­mu­la una ren­ta­bi­li­dad cer­ca­na al 1,5 por cien­to. El gru­po de in­fra­es­truc­tu­ras des­ta­ca por su re­co­men­da­ción de com­pra, es­ta­ble des­de fe­bre­ro de 2016. Se tra­ta del se­gun­do me­jor con­se­jo de to­do el Ibex tras el de Mer­lin Pro­per­ties y el me­jor de elMo­ni­tor des­pués de Ame­ri­can To­wer. La re­co­men­da­ción otor­ga­da por el con­sen­so de mer­ca­do que re­co­ge Fac­tSet no se de­bi­li­tó ni si­quie­ra des­pués del sí de los bri­tá­ni­cos al Bre­xit, en ju­nio de 2016, una no­ti­cia an­te la que la com­pa­ñía era más sen­si­ble por su im­por­tan­te ex­po­si­ción a Reino Uni­do (don­de cuen­ta con una de sus jo­yas de la co­ro­na: el ae­ro­puer­to de Heath­trow). La com­pa­ñía tie­ne un po­ten­cial alcista cer­cano al 25 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.