Es ho­ra más de ven­di­miar que de sem­brar

El Economista - Ecobolsa - - Análisis Técnico - JOAN CA­BRE­RO DI­REC­TOR DE ES­TRA­TE­GIA DE ECOTRADER

Des­pués de ocho se­ma­nas con­se­cu­ti­vas al al­za ya ad­ver­tía­mos la se­ma­na pa­sa­da que la so­bre­com­pra era tan ele­va­da que in­vi­ta­ba a pen­sar más en ven­di­miar que en sem­brar. Pre­ci­sa­men­te es­to es lo que he­mos ido ha­cien­do du­ran­te las úl­ti­mas jor­na­das en el por­tal Pre­mium de elE­co­no­mis­ta, pa­san­do la ex­po­si­ción re­co­men­da­da a bol­sa de ni­ve­les del 80 por cien­to a los ac­tua­les ni­ve­les del 63 por cien­to, don­de nos sen­ti­mos más có­mo­dos si fi­nal­men­te las bol­sas op­tan por con­so­li­dar o ajus­tar par­te de las úl­ti­mas y fuer­tes subidas.

Des­de Ecotrader he­mos ido su­gi­rien­do du­ran­te las úl­ti­mas jor­na­das re­co­ger par­cial­men­te be­ne­fi­cios a me­di­da que ob­ser­vá­ba­mos sig­nos de ago­ta­mien­to com­pra­dor en las bol­sas eu­ro­peas, ta­les co­mo fue la pér­di­da de pri­me­ros so­por­tes que pre­sen­ta­ban los ín­di­ces en los mí­ni­mos de la se­ma­na an­te­rior. Al cie­rre del vier­nes el Ibex y el Eu­ros­toxx trun­ca­ron la se­rie de ocho se­ma­nas ce­rran­do por en­ci­ma de los mí­ni­mos de la se­ma­na an­te­rior, su­mán­do­se a lo que an­tes ya ha­bía he­cho el Ftse Mib, al­go que plan­tea que he­mos vis­to un te­cho tem­po­ral en el rally de los dos úl­ti­mos me­ses.

A par­tir de aho­ra es pro­ba­ble que en­tre­mos en una fa­se de con­so­li­da­ción que de­pen­dien­do del caso se­rá más o me­nos am­plia, que de­be ser­vir pa­ra que dis­mi­nu­ya la so­bre­com­pra. Es­to es lo que es­pe­ra­mos de ca­ra a vol­ver a com­prar ya que se­gui­mos fa­vo­re­cien­do un con­tex­to al­cis­ta en pró­xi­mos me­ses, sin per­jui­cio de que exis­te la po­si­bi­li­dad de vol­ver a mí­ni­mos del año en la bol­sa es­pa­ño­la e ita­lia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.