In­di­tex quie­re ‘ves­tir’ otra vez una de las me­jo­res ‘com­pras’

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por Xa­vier M. Ga­lia­na

La fir­ma ga­lle­ga aban­do­nó el Top 10 por fun­da­men­ta­les a co­mien­zos de abril, pe­ro nun­ca per­dió la re­co­men­da­ción de com­pra. Aho­ra, sin em­bar­go, el con­se­jo fa­vo­ra­ble que le otor­ga el con­sen­so de mer­ca­do que re­co­ge Fac­tSet se apro­xi­ma aún más al de la de­ce­na de va­lo­res que for­man par­te de la he­rra­mien­ta, lo que po­dría dar lu­gar al re­gre­so de In­di­tex a la car­te­ra de elE­co­no­mis­ta. Un 74,2 por cien­to de los 31 ana­lis­tas que si­gue a la com­pa­ñía tex­til acon­se­ja ad­qui­rir sus tí­tu­los.

El miér­co­les, In­di­tex pre­sen­ta­rá los re­sul­ta­dos de su pri­mer tri­mes­tre fis­cal de 2019, que va de fe­bre­ro a ma­yo, y los ex­per­tos en­cues­ta­dos por Bloomberg es­pe­ran un be­ne­fi­cio ne­to de 641 mi­llo­nes de eu­ros, un 2 por cien­to me­nos de lo que la fir­ma de Ar­tei­xo de­cla­ró en el pri­mer tri­mes­tre del ejer­ci­cio an­te­rior.

A lar­go pla­zo, el con­sen­so de ana­lis­tas es­ti­ma un cre­ci­mien­to del be­ne­fi­cio del 27 por cien­to en el pe­rio­do 2017-2020, año en que se pre­vé que se su­peren los 4.000 mi­llo­nes de eu­ros. No obs­tan­te, es­tas es­ti­ma­cio­nes son al­go in­fe­rio­res al 33 por cien­to que se es­pe­ra­ba el pa­sa­do di­ciem­bre pa­ra es­te mis­mo pe­rio­do. Se­gún es­tas pre­vi­sio­nes, las ga­nan­cias de la com­pa­ñía se com­pran li­ge­ra­men­te más ca­ras que las de la me­dia del sec­tor, con un mul­ti­pli­ca­dor de be­ne­fi­cios de 24,8 ve­ces. In­di­tex des­ta­ca por con­tar con un sis­te­ma lo­gís­ti­co muy ro­bus­to, “pe­ro el co­no­ci­mien­to del clien­te va a mar­car la ten­den­cia en el re­tail”, sub­ra­ya Ju­lián Pas­cual, pre­si­den­te de la ges­to­ra Buy&Hold, en re­fe­ren­cia a la com­pe­ten­cia que pre­sen­ta Ama­zon.

Las ac­cio­nes del gi­gan­te tex­til ce­den ca­si un 3 por cien­to des­de enero, pe­ro han re­pun­ta­do un 18 por cien­to des­de los mí­ni­mos del año. Aho­ra, co­ti­za en la zo­na de los 28 eu­ros y es­tá a me­nos de un 5 por cien­to de los má­xi­mos de 2018, y to­da­vía tie­ne un po­ten­cial al­cis­ta cer­cano al 9 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.