Ma­ga­lla­nes de­fien­de el fon­do de bol­sa es­pa­ño­la más ren­ta­ble a 3 años

El Economista - Ecobolsa - - Fondos -

Nin­gún otro fon­do de bol­sa es­pa­ño­la ga­na más en el mis­mo pe­rio­do. Y su com­por­ta­mien­to en el pri­mer se­mes­tre del año tam­bién ha des­ta­ca­do: ha subido un 6,26 por cien­to.

Ges­tamp

Ges­tamp ha si­do su úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción a la car­te­ra ibé­ri­ca: “Es uno de los lí­de­res glo­ba­les del seg­men­to de es­tam­pa­do pa­ra la in­dus­tria del au­to­mó­vil y se be­ne­fi­cia de va­rias ten­den­cias es­truc­tu­ra­les del sec­tor”. Ha­bla, en con­cre­to, de cua­tro: la sub­con­tra­ta­ción por los prin­ci­pa­les pro­duc­to­res de co­ches, la re­duc­ción de pe­so; pla­ta­for­mas com­par­ti­das, y un in­cre­men­to de los es­tán­da­res de se­gu­ri­dad.

Se­ma­pa

En­tre las cin­co ma­yo­res posiciones de la car­te­ra ibé­ri­ca de Ma­ga­lla­nes se en­cuen­tran dos por­tu­gue­sas: Se­ma­pa y Nos. “Se­ma­pa es un hol­ding que tie­ne dos ac­ti­vos prin­ci­pa­les, Na­vi­ga­tor y Se­cil”, ex­pli­ca Mar­tín. Na­vi­ga­tor, con­ti­núa, es uno de los lí­de­res mun­dia­les del seg­men­to de pa­pel y uno de los pro­duc­to­res más efi­cien­tes. “Na­vi­ga­tor se es­tá be­ne­fi­cian­do de la ac­tual co­yun­tu­ra de subida de pre­cios del pa­pel a ni­vel glo­bal. Se­cil es el pro­duc­tor de ce­men­to lí­der de mer­ca­do en Por­tu­gal y con ex­po­si­ción a otros mer­ca­dos de fuer­te cre­ci­mien­to co­mo Bra­sil, Tú­nez, Líbano y An­go­la”, se­ña­la.

Na­turgy

Na­turgy pue­de pre­su­mir de ser la ac­ción que más ha subido en el pri­mer se­mes­tre del año del Ibex 35, más de un 17 por cien­to, y es­tá en la car­te­ra de Iván Mar­tín. “Es una de los lí­de­res del mer­ca­do Ibé­ri­co en elec­tri­ci­dad y el lí­der ab­so­lu­to en la dis­tri­bu­ción de gas”, de­ta­lla el ges­tor. “Na­turgy tie­ne una es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­ti­va muy com­ple­ja, con­ti­núa, “que cree­mos que ocul­ta mu­cho va­lor”. Los re­cien­tes cambios en la es­truc­tu­ra ac­cio­na­rial, se­ña­la, con la en­tra­da de los pri­va­te equi­ties GIP y CVC, per­mi­ti­rán sim­pli­fi­car Na­turgy y “cris­ta­li­zar el va­lor ocul­to que hay en la com­pa­ñía”.

Nos

Pa­ra ubi­car a Nos, Iván Mar­tín des­cri­be que es el se­gun­do ope­ra­dor de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes del mer­ca­do por­tu­gués y el lí­der de mer­ca­do en el seg­men­to de te­le­vi­sión de pa­go. “Tras el pro­ce­so de con­so­li­da­ción en el sec­tor en Por­tu­gal, el am­bien­te com­pe­ti­ti­vo ha me­jo­ra­do mu­cho y los tres ope­ra­do­res se han en­fo­ca­do en ex­traer va­lor de su ba­se de clien­tes”, in­ci­de. En el ca­so con­cre­to de NOS, “ha te­ni­do un fuer­te pro­gra­ma de in­ver­sio­nes en los úl­ti­mos años que es­tá aho­ra ter­mi­nan­do y eso ha­rá que la ge­ne­ra­ción de ca­ja de la com­pa­ñía crez­ca sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te en los pró­xi­mos años”.

In­di­tex

En 2015, cuan­do Mar­tín em­pe­zó a cons­truir la car­te­ra, In­di­tex que­dó ex­clui­da por­que quien la mi­ra­se en­ton­ces pa­ga­ba 4-5 ve­ces el va­lor en li­bros. Tres años des­pués, “la re­cien­te co­rrec­ción de In­di­tex nos ha da­do la opor­tu­ni­dad de com­prar una com­pa­ñía que siem­pre he­mos iden­ti­fi­ca­do co­mo un mo­de­lo a se­guir”, ex­pli­ca el ges­tor. “In­di­tex ha cam­bia­do es­truc­tu­ral­men­te la in­dus­tria de mo­da a ni­vel glo­bal con su mo­de­lo de fast fas­hion y si­gue ga­nan­do cuo­ta de mer­ca­do allí don­de es­tá pre­sen­te”, se­ña­la. El gru­po tex­til se en­fo­ca aho­ra en im­ple­men­tar su mo­de­lo hí­bri­do de ven­ta, con re­cur­so a su pla­ta­for­ma on­li­ne y tien­das fí­si­cas, “que de mo­men­to es­tá sien­do un éxi­to y que ya re­pre­sen­ta 10 por cien­to de sus ven­tas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.