LAS PRO­MO­TO­RAS DE CERBERUS, VÍA CÉLERE Y AELCA AL­CAN­ZA­RÁN UN VA­LOR CON­JUN­TO DE 2.300 MI­LLO­NES DE EU­ROS

El Economista - Ecobolsa - - Renta Variable -

con Me­tro­va­ce­sa–, fuen­tes co­no­ce­do­ras de la ope­ra­ción jus­ti­fi­can la can­ce­la­ción de la sa­li­da por la sen­ci­lla ra­zón de que “la in­cer­ti­dum­bre en Ita­lia se cru­zó en el ca­mino” y “la ven­ta­na de opor­tu­ni­dad que es­ta­ba abier­ta se ce­rró”. Es­tas mis­mas fuen­tes no des­car­tan que pue­da pro­du­cir­se una OPV en con­di­cio­nes una vez que “quie­nes ase­so­ran a Testa crean que el mer­ca­do ha da­do una tre­gua” a par­tir del mes de oc­tu­bre. De lo­grar­lo, el Con­ti­nuo aco­ge­rá a la ter­ce­ra ma­yor so­ci­mi del mer­ca­do, por de­trás de Mer­lin y Co­lo­nial, con una va­lo­ra­ción es­ti­ma­da en 2.275 mi­llo­nes de eu­ros.

En­tre tan­to, el fon­do Cerberus ha pre­fe­ri­do no mos­trar sus in­ten­cio­nes pú­bli­ca­men­te, aun­que es con­sa­bi­do que Vía Célere te­nía pre­vis­to sal­tar al par­qué en­tre ju­nio y ju­lio de es­te año. Pe­ro no ha ha­bi­do más no­ti­cias. La pro­mo­to­ra po­dría volver a in­ten­tar­lo a fi­na­les de año “una vez que el in­ver­sor re­cu­pe­re la con­fian­za en las ci­fras del sec­tor”, tal y co­mo re­co­no­cía re­cien­te­men­te el con­se­je­ro de­le­ga­do de Nei­nor Ho­mes, Juan Ve­la­yos, en una en­tre­vis­ta a elE­co­no­mis­ta. Ellos fue­ron, con la re­ba­ja de es­ti­ma­cio­nes que die­ron en fe­bre­ro, quie­nes des­per­ta­ron la du­da so­bre las nue­vas pro­mo­to­ras en bol­sa y, por ello, Ve­la­yos afir­ma abier­ta­men­te que tam­bién se­rán “quie­nes vuel­van a abrir el mer­ca­do” se­gún va­yan cum­plien­do ob­je­ti­vos. Vía Célere se­ría la cuar­ta pro­mo­to­ra en bol­sa, con sue­lo pa­ra cons­truir unas 10.000 vi­vien­das, se­gún fuen­tes del sec­tor, lo que le con­ce­de­ría una ca­pi­ta­li­za­ción cer­ca­na a los 1.000 mi­llo­nes de eu­ros. Se­ría más pe­que­ña que Co­ti­za­das del sec­tor Aelca, con pre­vi­sión de lle­ga­da en 2019, cu­ya ca­pi­ta­li­za­ción alcanzará los 1.300 mi­llo­nes.

Y, en úl­ti­mo tér­mino, fi­gu­ran quie­nes ges­tio­nan esos ac­ti­vos in­mo­bi­lia­rios y que son, por cier­to, las fir­mas que te­nían más avan­za­da su sa­li­da a bol­sa, co­mo el ca­so de Azo­ra que la can­ce­ló a me­nos de 48 ho­ras de dar el to­que de cam­pa­na. La com­pa­ñía fun­da­da por Con­cha Osá­car y Fer­nan­do Gu­mu­zio op­tó por ple­gar ve­las des­pués de co­no­cer la opa que lan­zó Blacks­to­ne so­bre His­pa­nia, el prin­ci­pal clien­te de Azo­ra so­bre el to­tal de 4.400 mi­llo­nes de eu­ros de ac­ti­vos ba­jo ges­tión. Fuen­tes pró­xi­mas a la com­pa­ñía re­co­no­cen que “es­pe­ra­rán a ver cuál es el re­sul­ta­do de la opa” pa­ra re­to­mar su OPV, aun­que las ci­fras po­drían cam­biar. El va­lor de 716 mi­llo­nes con el que iba a de­bu­tar en el par­qué sin His­pa­nia po­dría mer­mar con­si­de­ra­ble­men­te.

Ha­ya, por su par­te, ha apla­za­do dos ve­ces su sa­li­da, con un va­lor que ellos cal­cu­lan en unos 1.300 mi­llo­nes de eu­ros an­te la di­fi­cul­tad de cal­cu­lar­lo por no exis­tir com­pa­ra­bles. La fir­ma ges­tio­na has­ta 42.400 mi­llo­nes de eu­ros de ac­ti­vos pro­ble­má­ti­cos ma­yo­ri­ta­ria­men­te de Ban­kia, Ca­ja­mar y Li­ber­bank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.