El dó­lar su­ma un 6% de ren­ta­bi­li­dad a 4 es­tra­te­gias

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por D. Y.

La de­pre­cia­ción del eu­ro des­de que el pri­me­ro de fe­bre­ro to­ca­ra má­xi­mos anua­les en los 1,25 dó­la­res tie­ne dos im­pli­ca­cio­nes di­rec­tas en bol­sa: por un la­do, el im­pac­to en los re­sul­ta­dos de las com­pa­ñías co­ti­za­das más ex­por­ta­do­ras de la eu­ro­zo­na; por otro, el ex­tra de ren­ta­bi­li­dad que ob­tie­nen los in­ver­so­res del mer­ca­do co­mún que cuen­tan con ac­ti­vos en la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se. Es­te úl­ti­mo es el ca­so de elMo­ni­tor, la he­rra­mien­ta de in­ver­sión de elE­co­no­mis­ta, que gra­cias a la for­ta­le­za del dó­lar su­ma cer­ca de un 6 por cien­to de ren­ta­bi­li­dad en cua­tro de sus es­tra­te­gias: las abier­tas so­bre Alp­ha­bet, Ame­ri­can Tower, Com­cast y Schlum­ber­ger.

To­dos es­tos va­lo­res en­tra­ron en la car­te­ra de Eco­tra­der que se­lec­cio­na los va­lo­res más atrac­ti­vos por fun­da­men­tal de los mer­ca­dos in­ter­na­cio­na­les en­tre prin­ci­pios de fe­bre­ro y fi­na­les de mar­zo, el pe­rio­do pre­vio a que el eu­ro co­men­za­ra una ten­den­cia ba­jis­ta que le lle­vó a in­ter­cam­biar­se por 1,13 dó­la­res el 15 de agos­to, des­de don­de ha re­bo­ta­do en los úl­ti­mos días.

De es­ta ma­ne­ra, la ma­triz de Goo­gle, que se in­cor­po­ró a elMo­ni­tor el 9 de fe­bre­ro, su­ma a la co­se­cha del 23 por cien­to que con­si­gue por su evo­lu­ción en bol­sa cer­ca de un 6 por cien­to por la subida del dó­lar fren­te a la di­vi­sa co­mu­ni­ta­ria. El bi­lle­te verde aña­de una ren­ta­bi­li­dad tam­bién del 6 por cien­to a las ope­ra­ti­vas abier­tas so­bre la com­pa­ñía de to­rres de co­mu­ni­ca­ción, el gru­po de co­mu­ni­ca­ción y la pe­tro­le­ra el 2, el 19 y el 23 de mar­zo res­pec­ti­va­men­te.

No son las úni­cas co­ti­za­das nor­te­ame­ri­ca­nas que ha com­pra­do elMo­ni­tor en 2018. En ju­lio y agos­to, han en­tra­do Dee­re, Do­wDuPont, Exe­li­xis, Len­nar y Sa­les­for­ce.com, aun­que al ha­ber­las in­cor­po­ra­do en las úl­ti­mas se­ma­nas el dó­lar im­pac­ta me­nos en la ren­ta­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.