Ges­con­sult le sa­ca un cuer­po a Trea en la ca­be­za de la ‘Li­ga’

El Economista - Ecobolsa - - Inversión Colectiva - Por Cristina Gar­cía

Los fon­dos de am­bas ges­to­ras son lí­de­res por ren­ta­bi­li­dad en la clasificac­ión que agru­pa los pro­duc­tos ac­ti­vos de bol­sa es­pa­ño­la con un ‘ac­ti­ve sha­re’ su­pe­rior al 60% y al me­nos 5 mi­llo­nes de pa­tri­mo­nio. Pe­ro es el que ges­tio­nan Da­vid Ar­du­ra y Gonzalo Sán­chez el nue­vo líder

Bue­na par­te de los fon­dos de bol­sa es­pa­ño­la que son ac­ti­vos –en los que al me­nos un 60 por cien­to de su car­te­ra se en­cuen­tra en va­lo­res di­fe­ren­tes a los de su ín­di­ce de re­fe­ren­cia y tie­nen al me­nos 5 mi­llo­nes de eu­ros de pa­tri­mo­nio– lo­gran com­por­tar­se me­jor que el Ibex con di­vi­den­dos es­te año. Des­pués de una se­ma­na con­vul­sa en el mer­ca­do, el prin­ci­pal se­lec­ti­vo se de­ja ya un 5 por cien­to, fren­te al 1,87 por cien­to que pier­den de me­dia los trein­ta y cin­co pro­duc­tos que com­po­nen es­ta clasificac­ión con da­tos has­ta el mar­tes (úl­ti­mos dis­po­ni­bles pa­ra po­der uni­fi­car el ren­di­mien­to de to­dos los fon­dos). De to­dos ellos, los dos que li­de­ran la clasificac­ión per­te­ne­cen a Ges­con­sult (Ges­con­sult Ren­ta Va­ria­ble A, que en­ca­be­za la ta­bla con un re­torno del 4,22 por cien­to) y Trea AM (con Me­dio­la­num Small & Mid Caps Es­pa­ña), que su­ma otro 3,27 por cien­to des­de enero.

En el pri­me­ro de ellos la ges­tión co­rre a car­go de Da­vid Ar­du­ra, di­rec­tor de ges­tión de es­ta fir­ma, y de Gonzalo Sán­chez, miem­bro del equi­po de ges­tión de es­ta ca­sa des­de ha­ce más de sie­te años. Se­gún su úl­ti­ma car­te­ra dis­po­ni­ble, con fe­cha a cie­rre de sep­tiem­bre, las cin­co ma­yo­res po­si­cio­nes de su car­te­ra se en­cuen­tran en Cie Au­to­mo­ti­ve, Glo­bal Do­mi­ni­on, Eu­ro­pac, Cell­nex y Ges­tamp (el pe­so de es­ta úl­ti­ma ha ba­ja­do res­pec­to a agos­to, cuan­do es­ta com­pa­ñía se co­lo­ca­ba en cuar­ta po­si­ción).

Se­gún los da­tos que fi­gu­ran en Mor­nings­tar, uno de los cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos que se ha pro­du­ci­do de agos­to a sep­tiem­bre es la ven­ta de la par­ti­ci­pa­ción que el fon­do man­te­nía en Ban­co San­tan­der, que en agos­to ad­qui­ría un pe­so del 1,09 por cien­to. No obs­tan­te, aún man­tie­ne ex­po­si­ción al sec­tor fi­nan­cie­ro, con pre­sen­cia en Cai­xaBank, Ban­kin­ter y Uni­ca­ja.

El se­gun­do fon­do ac­ti­vo más ren­ta­ble lo pi­lo­tan mano a mano Al­fon­so de Gre­go­rio y Lo­la Ja­quo­tot, que sa­lie­ron de Ges­con­sult en no­viem­bre del año pa­sa­do pa­ra em­pren­der un nue­vo pro­yec­to pro­fe­sio­nal en Trea AM. Com­par­te con el fon­do an­te­rior una de sus prin­ci­pa­les ideas de in­ver­sión, la de Cie Au­to­mo­ti­ve; mien­tras que las otras cua­tro em­pre­sas que más pe­so ad­quie­ren son FCC, Ges­tamp, Sacyr y Li­ber­bank, se­gún la úl­ti­ma car­te­ra dis­po­ni­ble, a cie­rre de agos­to, en Mor­nings­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.