CVS Health pre­pa­ra un plan pa­ra plan­tar ca­ra a Ama­zon

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por Xa­vier Mar­tí­nez-Ga­lia­na

Las com­pras por In­ter­net tam­bién in­clu­yen ca­da vez más a los pro­duc­tos que se pue­den ad­qui­rir en una far­ma­cia. Y los in­ver­so­res pa­re­cen con­fiar en la ca­pa­ci­dad de CVS de con­tra­rres­tar la in­fluen­cia de Ama­zon en el sec­tor de la dis­tri­bu­ción on­li­ne y re­cla­mar su es­pa­cio en el mer­ca­do. En ju­nio, la com­pa­ñía que pre­si­de Jeff Be­zos anun­ció su en­tra­da en la in­dus­tria sa­ni­ta­ria con la com­pra de la far­ma­cia Pill­pack, que só­lo ven­de por In­ter­net.

El plan que pre­pa­ra CVS va en la lí­nea de crear una sus­crip­ción o pro­gra­ma de mem­bre­sía, si­mi­lar al de Ama­zon Pri­me, por el que ofre­ce­ría la en­tre­ga gra­tui­ta de pro­duc­tos a cam­bio del abono de una cuo­ta men­sual. “CVS po­dría ha­ber ac­tua­do de mo­do pre­ven­ti­vo, em­pu­ja­do por [la ope­ra­ción de] Ama­zon, aun­que es pro­ba­ble que la ame­na­za per­ci­bi­da sea peor que el im­pac­to real a cor­to pla­zo”, sos­tie­ne el ana­lis­ta Jonathan Pal­mer, de Bloom­berg In­te­lli­gen­ce.

En es­te con­tex­to, si na­da lo im­pi­de, la fu­sión de CVS y Aet­na, la ter­ce­ra ma­yor com­pa­ñía ase­gu­ra­do­ra de Es­ta­dos Uni­dos, em­pe­za­rá a es­tar ope­ra­ti­va an­tes del 29 de no­viem­bre, una se­ma­na des­pués de Ac­ción de Gra­cias. En­tre los cam­bios que pre­ten­de lle­var ade­lan­te el nue­vo gru­po es­tá la uti­li­za­ción de sus cer­ca de 10.000 farmacias pa­ra ofre­cer más ser­vi­cios de aten­ción pri­ma­ria y atraer así a los mi­llen­nials , “en es­pe­cial por­que es­te gru­po de edad es más pro­cli­ve a vi­si­tar una wal­kin cli­nic (en la que no hay que pe­dir ci­ta) que otros gru­pos de­mo­grá­fi­cos”, se­ña­lan des­de Bu­si­ness In­si­der.

Asi­mis­mo, el dis­tri­bui­dor far­ma­céu­ti­co y ges­tor de pla­nes mé­di­cos, que es­tá en el ra­dar de elMo­ni­tor, que­rría aña­dir ser­vi­cios de ur­gen­cias a sus Mi­nu­teC­li­nics, los cen­tros que tie­ne en al­gu­nas de sus farmacias, lo que po­dría com­pe­tir con los ser­vi­cios de ur­gen­cias de hos­pi­ta­les pú­bli­cos y pri­va­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.