Cell­nex: nue­vos má­xi­mos ante otra puer­ta de cre­ci­mien­to

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por Car­los Si­món

Ca­si cuatro me­ses des­pués, Cell­nex vol­vió es­te vier­nes a to­car (in­tra­día) sus má­xi­mos his­tó­ri­cos, por en­ci­ma de los 23,6 eu­ros, con lo que ya acu­mu­la ca­si 10 pun­tos por­cen­tua­les de re­va­lo­ri­za­ción en el pre­sen­te año. Es­te nue­vo im­pul­so ha lle­ga­do en las úl­ti­mas se­sio­nes tras el anun­cio de sus re­sul­ta­dos, en los que lo más des­ta­ca­do fue el optimismo de la pro­pia com­pa­ñía, que pre­vé al­can­zar la par­te alta del gui­dan­ce pa­ra el ebit­da del ejer­ci­cio, en­tre los 584 y los 589 mi­llo­nes de eu­ros, “lo cual es una cla­ra mues­tra de con­fian­za pa­ra los in­ver­so­res”, apun­ta Ja­vier Bo­rra­che­ro, ana­lis­ta de Ke­pler Cheu­vreux. Ade­más, anun­ció acuer­dos con em­pre­sas lo­ca­les pa­ra au­men­tar su pre­sen­cia tan­to en Ita­lia co­mo en Fran­cia y Sui­za, apun­tan­do “a ma­yo­res cre­ci­mien­tos en el fu­tu­ro”, aña­de el ex­per­to de es­ta fir­ma.

El otro gran ca­ta­li­za­dor pa­ra la ac­ción de Cell­nex tie­ne que ver con el rui­do cor­po­ra­ti­vo. Vo­da­fo­ne, en su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción de re­sul­ta­dos, anun­ció que iba a crear una fi­lial pa­ra agru­par y ges­tio­nar las más de 50.000 to­rres que tie­ne re­par­ti­das por el Vie­jo Con­ti­nen­te (9.000 en Es­pa­ña), lo que pue­de in­ter­pre­tar­se co­mo el pri­mer pa­so de ca­ra a una po­si­ble co­la­bo­ra­ción o ven­ta a una ter­ce­ra em­pre­sa. En es­te con­tex­to, “Cell­nex se­ría la me­jor po­si­cio­na­da pa­ra ha­cer­se con es­te lo­te de ac­ti­vos, au­men­tan­do así su cre­ci­mien­to po­ten­cial”, ar­gu­ye Bo­rra­che­ro, quien cree que la ac­ción de es­ta cmo­pa­ñía de­be­ría aún re­pun­tar un 20 por cien­to has­ta los 28 eu­ros, don­de si­túa su pre­cio ob­je­ti­vo de ca­ra a los próximos 12 me­ses.

La re­co­men­da­ción de la fir­ma que in­te­gra tan­to elMo­ni­tor co­mo el Top 10 por Fun­da­men­ta­les si­gue sien­do una de las me­jo­res de to­do el mer­ca­do es­pa­ñol, con­tan­do con el 65 por cien­to del con­sen­so acon­se­jan­do to­mar po­si­cio­nes fren­te a só­lo un 10 por cien­to que su­gie­re des­ha­cer­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.