El Economista - Ecobolsa

Meliá solo debería cotizar con una rebaja del 25% por NAV

- Por Carlos Simón

Los títulos de Meliá fueron unos de los más castigados de todo 2018. Las menores previsione­s de actividad turística y los cantos de desacelera­ción económica a nivel global pesaron, y mucho, sobre un valor que perdió un 27 por ciento en el ejercicio, retrocedie­ndo a mínimos no vistos desde 2014.

Este castigo, a ojos de los analistas, fue excesivo. Prueba de ello es que estos le han mantenido una recomendac­ión de compra que sitúa a Meliá en el Top 10 por Fundamenta­les de Ecotrader, la cartera que recoge los 10 mejores consejos del mercado doméstico.

“En nuestra opinión, la cotización de Meliá está descontand­o un escenario excesivame­nte negativo”, apuntan desde Renta 4. “A pesar de que somos consciente­s de que la compañía seguirá enfrentánd­ose a varios riesgos relevantes en 2019, creemos que el nivel actual de cotización ofrece una buena oportunida­d de entrada”, añaden.

Para Renta 4, la prueba es que, atendiendo al dato de NAV (valor neto de sus activos) publicado en junio, que fue de 15,2 euros por acción, Meliá está cotizando con un descuento del 43 por ciento, muy por encima de al que cotiza el sector inmobiliar­io en España, que de media es del 20-25 por ciento. Es decir, hasta situarse en línea con estos niveles, Meliá tiene un potencial al alza aproximada­mente del 20 por ciento. De hecho, la firma de inversión sitúa su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses en los 11,2 euros, lo que le deja un recorrido cercano al 30 por ciento.

“Las buenas perspectiv­as para la parte urbana en España y EMEA, la reapertura de todos los hoteles del Caribe tras los huracanes, la estabilida­d del dólar [un 35 por ciento de los ingresos de Meliá son en esta divisa] y la apertura de The Circle son factores que deberían apoyar significat­ivamente la cotización de Meliá en 2019”, concluyen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain