Ci­ti y Gold­man ame­na­zan la per­ma­nen­cia de Mer­lin

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con elEeconomi­sta - Por Xa­vier Mar­tí­nez-Ga­lia­na

La cau­te­la lle­ga al aná­li­sis que los ban­cos de in­ver­sión ha­cen del sec­tor in­mo­bi­lia­rio eu­ro­peo, y eso se no­ta en la re­ba­ja de re­co­men­da­ción de Gold­man Sachs y Ci­ti a las ac­cio­nes de Mer­lin Pro­per­ties. Las en­ti­da­des es­ta­dou­ni­den­ses acon­se­jan aho­ra ven­der los tí­tu­los de la com­pa­ñía es­pa­ño­la, que ha aca­ba­do la se­sión en­tre las fir­mas más ba­jis­tas del Ibex 35, con un des­cen­so del 1,65 por cien­to.

El re­cien­te de­te­rio­ro de su re­co­men­da­ción po­ne en pe­li­gro la per­ma­nen­cia de Mer­lin en el Top 10 por fun­da­men­ta­les, la he­rra­mien­ta que re­co­ge los me­jo­res con­se­jos de com­pra del mer­ca­do es­pa­ñol. Mer­lin en­tró a for­mar par­te de la car­te­ra el pa­sa­do 3 de oc­tu­bre y, des­de en­ton­ces, se re­va­lo­ri­za en torno a un 0,7 por cien­to.

Pe­se a las re­ba­jas, un 77 por cien­to de los 18 ana­lis­tas que si­guen a Mer­lin emi­ten una re­co­men­da­ción po­si­ti­va so­bre el tí­tu­lo, fren­te al 72 por cien­to que lo ha­cía a co­mien­zos de oc­tu­bre, se­gún ci­fras del con­sen­so del mer­ca­do que re­co­ge Fac­tSet.

Des­de Gold­man Sachs mues­tran preo­cu­pa­ción por el con­tex­to ma­cro­eco­nó­mi­co y el de­te­rio­ro de las con­di­cio­nes de fi­nan­cia­ción, así co­mo el au­men­to de los ries­gos en los mer­ca­dos de va­lo­res, se­gún re­co­gen en Bloomberg. Por su par­te, des­de Ci­ti ven el fi­nal del ci­clo en el sec­tor de los arren­da­mien­tos de ofi­ci­nas en Eu­ro­pa, con al­qui­le­res cer­ca de má­xi­mos y un des­cen­so del va­lor del ca­pi­tal del 20 por cien­to al 30 por cien­to, que el mer­ca­do no ha­bría des­con­ta­do.

El pre­cio ob­je­ti­vo de con­sen­so se si­túa en los 13,2 eu­ros, lo que su­po­ne un po­ten­cial al­cis­ta pró­xi­mo al 14 por cien­to, aun­que al­gu­nos ban­cos de in­ver­sión, co­mo Gold­man Sachs, han re­cor­ta­do su va­lo­ra­ción de los tí­tu­los de la com­pa­ñía has­ta los 10 eu­ros, un 4 por cien­to me­nos. Ha caí­do del po­dium de La Li­ga Ibex de elE­co­no­mis­ta por pri­me­ra vez des­de no­viem­bre, ver pá­gi­na 15.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.