So­lo un 15% de los ex­per­tos no ve re­co­rri­do en Exe­li­xis

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por F. S. Mon­real y C. Si­món

La com­pa­ñía de elMo­ni­tor que más se re­va­lo­ri­za en bol­sa (67 por cien­to) des­de su en­tra­da en la car­te­ra de elE­co­no­mis­ta, Exe­li­xis, si­gue ga­nán­do­se la con­fian­za de las fir­mas de in­ver­sión que cu­bren su evo­lu­ción. Des­de 2017, la far­ma­céu­ti­ca es­ta­dou­ni­den­se ha pa­sa­do de te­ner me­nos de un 60 por cien­to de los ex­per­tos a su fa­vor a más de un 75 por cien­to.

Un cre­ci­mien­to que ha ve­ni­do de la mano de un al­za en su po­ten­cial al­cis­ta que aho­ra ron­da el 25 por cien­to aún con el rally del 70 por cien­to que acu­mu­la des­de fi­na­les de oc­tu­bre de 2018. De he­cho, só­lo dos ana­lis­tas no ven un cre­ci­mien­to de la ca­pi­ta­li­za­ción de su com­pa­ñía en 2019. Es­te po­ten­cial al­cis­ta a do­ce me­ses le ser­vi­ría a la fir­ma pa­ra acer­car­se a sus má­xi­mos his­tó­ri­cos, mar­ca­dos a co­mien­zos de 2018 en los 31,89 dó­la­res por tí­tu­lo, que es­tán a me­nos de un 35 por cien­to de su ac­tual ni­vel de co­ti­za­ción.

En su con­se­cu­ción mu­cho ten­drán que ver los re­sul­ta­dos que dé a co­no­cer den­tro de dos se­ma­nas en Wall Street. Con­cre­ta­men­te lo ha­rá el pró­xi­mo 12 de fe­bre­ro y, se­gún re­co­gen des­de Bloom­berg, se es­pe­ra que la fir­ma mul­ti­pli­que por 2,5 sus ga­nan­cias re­gis­tra­das en el con­jun­to de 2017, has­ta ro­zar los 400 mi­llo­nes de dó­la­res, ci­fra nun­ca an­tes re­gis­tra­da. “Unas ven­tas más fuer­tes de lo que se es­pe­ra con el Ca­bo­zan­ti­nib [su me­di­ca­men­to pa­ra tra­tar el cán­cer me­du­lar de ti­roi­des], pue­de pro­vo­car un nue­vo al­za en bol­sa de la com­pa­ñía”, se­ña­lan des­de el de­par­ta­men­to de aná­li­sis de Need­ham, des­de don­de aña­den que el cre­ci­mien­to a un rit­mo de do­ble dí­gi­to en las ven­tas de es­te pro­duc­to po­dría ver­se in­cre­men­ta­do tras la apro­ba­ción de ese mis­mo pro­duc­to co­mo tra­ta­mien­to de se­gun­da lí­nea pa­ra el car­ci­no­ma de cé­lu­las re­na­les. “Es­ti­ma­mos unas ven­tas de 523 mi­llo­nes de dó­la­res en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra 2022 gra­cias a ello”, ase­gu­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.