EL GRU­PO DE SE­GU­RI­DAD SUBE MÁS DE UN 7% ES­TE AÑO, PE­RO TIE­NE AÚN UN PO­TEN­CIAL ALCISTA SU­PE­RIOR AL 20%

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta -

ex­per­tos con­si­de­ran que la can­ti­dad se man­ten­drá exac­ta­men­te igual, en 0,12 eu­ros (0,03 eu­ros ca­da tri­mes­tre), que en los ni­ve­les ac­tua­les rin­den un 2,6 por cien­to.

A par­tir del lu­nes, Pro­se­gur en­tra­rá al EcoDi­vi­den­do, la es­tra­te­gia de elE­co­no­mis­ta que re­co­ge los pa­gos pró­xi­mos más atrac­ti­vos de la bol­sa es­pa­ño­la, jun­to con Vi­dra­la e In­di­tex. Lo ha­rán en sus­ti­tu­ción de las tres com­pa­ñías que han re­tri­bui­do es­ta mis­ma se­ma­na: Iber­dro­la, Eus­kal­tel y ACS.

El di­vi­den­do de Vi­dra­la es el más cer­cano en el ca­len­da­rio. El fa­bri­can­te de en­va­ses de cris­tal re­par­ti­rá 0,766 eu­ros por tí­tu­lo el pró­xi­mo jue­ves, 14 de febrero, y el úl­ti­mo día pa­ra me­ter­la en car­te­ra es es­te lu­nes, día 11. Quien en­tre en el va­lor de­be sa­ber que el con­sen­so de mer­ca­do que re­co­ge Fac­tSet aca­ba de cam­biar su con­se­jo de man­te­ner por uno de ven­der pa­ra los tí­tu­los de la com­pa­ñía.

En ma­yo, el pri­mer pa­go de In­di­tex

Ya en ma­yo, pre­vi­si­ble­men­te el día 6, In­di­tex en­tre­ga­rá su pri­mer di­vi­den­do a cuen­ta de 2018. Los 0,43 eu­ros que se es­pe­ra que re­par­ta rin­den un 1,8 por cien­to. La com­pa­ñía, que se co­ló en­tre las 10 peo­res en 2018, sube en bol­sa más de un 9 por cien­to es­te año, pe­se a lo cual si­gue con­tan­do con un po­ten­cial li­ge­ra­men­te su­pe­rior al 20 por cien­to. Y, por otro la­do, cuen­ta con el aval de la re­co­men­da­ción de com­pra que le otor­ga el con­sen­so de mer­ca­do que re­co­ge Fac­tSet. En to­tal, se es­pe­ra que In­di­tex pa­gue 0,86 eu­ros es­te año, un 15 por cien­to más que lo que abo­nó el an­te­rior, lo que ele­va su ren­ta­bi­li­dad por di­vi­den­do anual al 3,5 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.