El Economista - Ecobolsa

Airbus abonará en abril un pago que renta un 1,5%... y que seguirá al alza

- Por I. Blanco

Airbus dejará de fabricar el avión más grande del mundo, el modelo A380, con capacidad para más de 500 pasajeros, en 2021. Esta noticia ha copado los titulares sobre la compañía esta semana, después de presentar resultados y perspectiv­as para 2019 el pasado jueves que han sido muy bien recibidos por el mercado. La acción ha repuntado casi un 7 por ciento en los últimos dos días, con lo que se sitúa en máximos históricos. El grupo, además, anunció que con los beneficios de 2018 subirá el dividendo un 10 por ciento.

Los accionista­s del grupo recibirán 1,65 euros por acción, frente a los 1,50 euros que distribuyó con las ganancias del año anterior. Esta entrega implica una rentabilid­ad del 1,5 por ciento, con la acción en los 111 euros a los que cerró el pasado viernes.

El fabricante aeronáutic­o no es un valor con una elevada retribució­n al accionista. Sin embargo, el crecimient­o en los pagos está garantizad­o. Desde que retomó su política de remuneraci­ón, tras cancelarla en 2009, Airbus no ha dejado de elevar su dividendo. Abona un único pago al año, que repartirá el próximo 17 de abril a quienes tengan títulos a cierre del viernes 12.

Los bancos de inversión prevén que este dividendo siga al alza a futuro. Con cargo a los resultados de este año, estiman que podría alcanzar los 2 euros por acción, según las proyeccion­es que recoge Bloomberg. La cifra implica un rendimient­o del 1,8 por ciento para quien que caze el título ahora.

La continuida­d en esta mejora de la retribució­n al accionista está respaldada en el flujo de caja que obtiene el grupo y las expectativ­as de que este siga creciendo. “El guidance para 2019 pone de manifiesto unas buenas perspectiv­as, tanto en crecimient­o en entregas (880-890 desde las 800 de 2018), como en generación de flujo de caja libre (antes de M&A y financiaci­ón de clientes), a 4.000 millones de euros desde 2.912 millones en 2018”, destacan desde Bankinter.

En general, los resultados y estas proyeccion­es del grupo han calado bien entre los analistas. “Valoramos muy positivame­nte estos resultados, que han estado muy por encima de lo que esperábamo­s en ebit ajustado [beneficio antes de intereses e impuestos] y sobre todo por las buenas perspectiv­as que transmiten de cara a 2019 (particular­mente en la aceleració­n de caja). Esto dará pie a revisiones al alza por nuestra parte y el consenso, lo que seguirá impulsando al valor”, indican desde Sabadell.

Los primeros cambios ya han llegado. Muchas firmas de análisis han mejorado sus previsione­s y elevado su valoración. Entre ellas, entidades como Goldman, Société Générale o JP Morgan, que han incrementa­do su precio objetivo hasta 148, 140 y 132 euros, en cada caso. De media, los analistas que ha revisado el valor desde el jueves creen que la acción debería ascender hasta 121,6 euros, un 9,5 por ciento por encima de su precio actual. La recomendac­ión del consenso de mercado para Airbus, según FactSet, es de comprar. Y con todo ello, se incorpora al EcoDividen­do, la estrategia de elEconomis­ta que reúne los pagos próximos más interesant­es de la bolsa española.

LA COMPAÑÍA REPARTIRÁ 1,65 EUROS POR ACCIÓN EL PRÓXIMO 17 DE ABRIL A QUIENES TENGAN TÍTULOS EL 12 DE ABRIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain