¡Aquí no se es­ca­pa na­die!

El Economista - Ecobolsa - - Análisis Técnico -

La fuer­za que es­tá mos­tran­do el re­bo­te que na­ció en los mí­ni­mos que se mar­ca­ron du­ran­te la se­ma­na de Na­vi­dad es evi­den­te y es una gran no­ti­cia pa­ra la co­mu­ni­dad in­ver­so­ra. To­do apun­ta a que nos en­con­tra­mos an­te la pri­me­ra pa­ta de un mo­vi­mien­to al­cis­ta que aún po­dría te­ner am­plio re­co­rri­do en pró­xi­mos me­ses, sin per­jui­cio de que al tra­mo ac­tual es pro­ba­ble que so­lo le res­te un re­co­rri­do adi­cio­nal de ape­nas un 4-5 por cien­to.

Ese re­co­rri­do tan li­mi­ta­do y la ele­va­da so­bre­com­pra que pre­sen­tan los ín­di­ces in­ter­na­cio­na­les ha­cen que la ecua­ción ren­ta­bi­li­dad ries­go sea aho­ra de to­do me­nos ade­cua­da pa­ra to­mar po­si­cio­nes.

Es en es­tos ins­tan­tes cuan­do re­cuer­do otra de las fra­ses que siem­pre de­cía en las en­tre­vis­tas que ha­ce 20 años me ha­cían en Bloomberg TV o en dis­tin­tas ra­dios eco­nó­mi­cas: “Aquí no se es­ca­pa na­die”.

Nos en­con­tra­mos an­te un mo­men­to en el que son mu­chos los in­ver­so­res que se han que­da­do fue­ra ya que des­con­fia­ron del re­bo­te, pen­san­do que es­ta­ban an­te un re­bo­te del ga­to muer­to, al­go que des­de Eco­tra­der he­mos in­sis­ti­do por ac­ti­va y por pa­si­va que no era así y prue­ba de ello es que a co­mien­zos de año de­ci­di­mos au­men­tar sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te la ex­po­si­ción a bol­sa. Es­tos mis­mos in­ver­so­res son los que aho­ra tie­nen el mie­do de que­dar­se fue­ra y se es­tán plan­tean­do com­prar, lo cual ve­mos que se­ría un gran error y po­co pro­fe­sio­nal sal­vo que com­pren de un mo­do muy agre­si­vo to­man­do co­mo stop los mí­ni­mos que se han vis­to es­ta se­ma­na en los ín­di­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.