Uni­ges­tion ve ries­go en las fir­mas de cre­ci­mien­to y tec­no­ló­gi­cas

El Economista - Ecobolsa - - Premios Morningsta­r - ME­JOR GES­TO­RA DE REN­TA VA­RIA­BLE

Qui­zá Uni­ges­tion no sea un ges­to­ra muy co­no­ci­da to­da­vía en­tre los clien­tes mi­no­ris­tas, pe­ro los in­ver­so­res pro­fe­sio­na­les ha­ce tiem­po que la tie­nen si­tua­da en su ra­dar, por su es­pe­cia­li­za­ción en ren­ta va­ria­ble y la con­sis­ten­cia del ren­di­mien­to de sus fon­dos. Es­ta es una de las ra­zo­nes que ex­pli­can el ga­lar­dón que le ha con­ce­di­do Morningsta­r co­mo me­jor ges­to­ra de ren­ta va­ria­ble. Y es­ta per­cep­ción de ima­gen en­tre los in­ver­so­res es­pa­ño­les pue­de cam­biar, si se cum­plen los pla­nes de la fir­ma sui­za pa­ra Es­pa­ña, que se ha con­ver­ti­do en un “mer­ca­do cla­ve” en sus pla­nes de cre­ci­mien­to pa­ra los pró­xi­mos años, ex­pli­ca An­drea Di Ni­sio, res­pon­sa­ble de dis­tri­bu­ción de in­ter­me­dia­rios pa­ra el Sur de Eu­ro­pa de Uni­ges­tion.

“Has­ta ha­ce po­co nos ha­bía­mos cen­tra­do en los in­ver­so­res ins­ti­tu­cio­na­les más pu­ros, co­mo los fon­dos de pen­sio­nes. Pe­ro des­de ha­ce dos años he­mos pues­to el fo­co en el seg­men­to de clien­tes in­ter­me­dia­rios, co­mo com­pa­ñías de se­gu­ros, en­ti­da­des fi­nan­cie­ras o fa­mily of­fi­ces”, se­ña­la Di Ni­sio.

La ra­zón, se­gún el res­pon­sa­ble de la fir­ma pa­ra Es­pa­ña, es que el pró­xi­mo fi­nal del ci­clo de ba­jos ti­pos de in­te­rés en Eu­ro­pa re­que­ri­rá bus­car so­lu­cio­nes al­ter­na­ti­vas a la ren­ta fi­ja pa­ra ob­te­ner ren­ta­bi­li­dad. Y la ex­pe­rien­cia de la fir­ma en es­tra­te­gias mul­ti­ac­ti­vo y de pri­va­te equity, apar­te de ren­ta va­ria­ble, pue­de ayu­dar­les, a su jui­cio, so­bre to­do en la ges­tión del ries­go, una de las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes pa­ra los in­ver­so­res más de­fen­si­vos, se­gún el res­pon­sa­ble de Uni­ges­tion pa­ra el Sur de Eu­ro­pa.

De he­cho, el ca­pi­tal ries­go es­tá ga­nan­do ca­da vez más pe­so en la ofer­ta co­mer­cial de la ges­to­ra. “Los in­ver­so­res es­pa­ño­les es­tán mos­tran­do in­te­rés por el pri­va­te equity. De he­cho, te­ne­mos a im­por­tan­tes clien­tes es­pa­ño­les in­vir­tien­do con no­so­tros, por lo que se­rá un seg­men­to ac­ti­vo de nues­tra ofer­ta”, sub­ra­ya.

Vi­sión de mer­ca­do

Res­pec­to a la vi­sión de los mer­ca­dos de la fir­ma pa­ra 2019, Di Ni­sio con­si­de­ra que uno de los prin­ci­pa­les ries­gos que afron­tan los in­ver­so­res es la “de­cep­ción” que po­drían su­frir con las com­pa­ñías de cre­ci­mien­to y las fir­mas tec­no­ló­gi­cas. Al ca­lor del rally bursátil que han vi­vi­do du­ran­te los úl­ti­mos años, mu­chos in­ver­so­res han com­pra­do ac­cio­nes bus­can­do ese cre­ci­mien­to, por lo que po­drían en­con­trar­se en una tram­pa de li­qui­dez en ca­so de que no se man­tu­vie­ra en el tiem­po esa es­ca­la­da bursátil, da­das las al­tas va­lo­ra­cio­nes que pre­sen­tan ac­tual­men­te y la vo­la­ti­li­dad del mer­ca­do, se­gún Di Ni­sio.

Es­tas al­tas va­lo­ra­cio­nes en al­gu­nos mer­ca­dos, jun­to al ries­go de des­ace­le­ra­ción de la eco­no­mía chi­na y la in­cer­ti­dum­bre que si­gue pro­vo­can­do la gue­rra co­mer­cial de Es­ta­dos Uni­dos con el gi­gan­te asiá­ti­co, son, a jui­cio de los res­pon­sa­bles de Uni­ges­tion, otros de los fac­to­res de preo­cu­pa­ción pa­ra los in­ver­so­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.