Eu­ro­pa sir­ve de im­pul­so a Ar­quia

El Economista - Ecobolsa - - Premios Morningsta­r -

Eu­ro­pa le ha ser­vi­do a Ar­quia Ban­ca, en­ti­dad que na­ció de la an­ti­gua Ca­ja de Ar­qui­tec­tos, ga­nar los pre­mios a los me­jo­res pla­nes de pen­sio­nes en ren­ta fi­ja y ren­ta va­ria­ble en es­ta zo­na geo­grá­fi­ca. En el pri­me­ro, la for­ma de tra­ba­jar de la ges­to­ra par­te de un aná­li­sis macro de­ta­lla­do, que de­ter­mi­na­rá el as­set allo­ca­tion y el pe­so de la car­te­ra en ca­da ti­po­lo­gía de ac­ti­vo (des­de deu­da so­be­ra­na a bo­nos cor­po­ra­ti­vos, pa­san­do por prés­ta­mos, bo­nos con­ver­ti­bles y pro­duc­tos al­ter­na­ti­vos). Fi­nal­men­te “se­lec­cio­na­mos aque­llos bo­nos que pue­den apor­tar­nos un ade­cua­do bi­no­mio ren­ta­bi­li­dad-ries­go”, se­ña­lan en la fir­ma.

El plan de ren­ta fi­ja se be­ne­fi­ció el año pa­sa­do de una po­si­ción sa­té­li­te en trea­su­ries. “Nos apor­tó una ele­va­da des­co­rre­la­ción con el res­to de ac­ti­vos que com­po­nían la car­te­ra. Con­cre­ta­men­te, es­tu­vi­mos po­si­cio­na­dos en los tra­mos me­dios de la cur­va ame­ri­ca­na, que no se vio tan cas­ti­ga­da en pre­cio por las subidas de ti­pos de la Fed y nos ge­ne­ró un carry atrac­ti­vo”, se­ña­la Ra­món Ci­rach, ges­tor de Ar­quia.

El plan de ren­ta va­ria­ble Eu­ro­pa es­tá ges­tio­na­do por Sol­ven­tis pa­ra Ar­quia. Al man­do se en­cuen­tra San­tia­go Do­min­go, uno de los co-ges­to­res. “Sol­ven­tis Eos Plan de Pen­sio­nes es un vehícu­lo de ren­ta va­ria­ble eu­ro­pea con más de sie­te años de his­to­ria. Su es­tra­te­gia se ha ba­sa­do en la bús­que­da de ne­go­cios com­pren­si­bles, con ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas y co­ti­zan­do con gran­des des­cuen­tos.

To­do ello uni­do a unos cri­te­rios de di­ver­si­fi­ca­ción muy es­tric­tos, sin te­ner nun­ca más de un 5-6 por cien­to de la car­te­ra en nin­gu­na com­pa­ñía ni más de un 25 por cien­to en una so­la te­sis de in­ver­sión”, se­ña­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.