Ar­ce­lor re­bo­ta y aún tie­ne un 50% de po­ten­cial

El Economista - Ecobolsa - - Invertir Con Eleconomis­ta - Por Car­los Si­món

Los tí­tu­los de Ar­ce­lo­rMit­tal, jun­to a los de Ace­ri­nox, fue­ron los más al­cis­tas del Ibex en la jor­na­da del vier­nes con as­cen­sos que lle­ga­ron a su­pe­rar los 2 pun­tos por­cen­tua­les. La ace­re­ra con se­de en Lu­xem­bur­go re­bo­ta así des­de sus mí­ni­mos de los úl­ti­mos tres me­ses en la zo­na de los 18,1 eu­ros.

Se­gún ex­pli­can des­de Bloom­berg, las com­pras lle­ga­ron mo­ti­va­das por dos fac­to­res prin­ci­pal­men­te. El pri­me­ro de ellos ha si­do un nue­vo acer­ca­mien­to de pos­tu­ras en­tre Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos, cu­yos re­pre­sen­tan­tes se reunie­ron des­de el jue­ves en un en­cuen­tro en el que, se­gún se ex­pli­ca des­de la agen­cia nor­te­ame­ri­ca­na, Chi­na se ha­bría mos­tra­do dis­pues­ta a abrir su mer­ca­do tecnológic­o a las em­pre­sas ex­tran­je­ras, su­man­do es­ta aper­tu­ra a la ya anun­cia­da de su in­dus­tria fi­nan­cie­ra.

El se­gun­do de ellos es que la mi­ne­ra bra­si­le­ña Va­le con­ti­núa en­con­tran­do pro­ble­mas pa­ra reanu­dar la pro­duc­ción en Bra­sil y ya re­co­no­ce que po­dría per­der has­ta una quin­ta par­te de la mis­ma tras el ac­ci­den­te de la mi­na de Bru­ma­din­ho. Así, avi­só de que en Asia ya se co­men­za­rían a no­tar los efec­tos del des­cen­so de la ofer­ta pues­to que aho­ra se­ría cuan­do de­be­rían lle­gar los bar­cos que de­be­rían ha­ber­se man­da­do des­de di­cho mo­men­to. A es­to se ha uni­do un ci­clón que ha da­ña­do una ter­mi­nal de ex­por­ta­cio­nes en la cos­ta oes­te de Aus­tra­lia. Es­to pro­vo­có un re­pun­te de los pre­cios del mi­ne­ral de hie­rro –es­ta ma­te­ria ya se re­va­lo­ri­za más de un 26 por cien­to en el año– y, con él, los as­cen­sos de to­do el sec­to­rial si­de­rúr­gi­co.

Des­pués del cas­ti­go que re­ci­bió Ar­ce­lor en bol­sa en 2018, es­ta se ha que­da­do re­za­ga­da y co­ti­za pla­na en 2019. Aún así, pe­se a que los ana­lis­tas le han re­cor­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te el pre­cio ob­je­ti­vo (lle­gó a si­tuar­se en el en­torno de los 35 eu­ros), to­da­vía le dan un po­ten­cial de ca­si el 50 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.