Aquí ni se com­pra ni se ven­de

El Economista - Ecobolsa - - Análisis Técnico -

Ana­die le pue­de sor­pren­der que el mo­vi­mien­to al­cis­ta que desa­rro­llan des­de Na­vi­dad las bol­sas en­cuen­tre ca­da vez más di­fi­cul­ta­des pa­ra se­guir sos­te­nién­do­se. Lo vis­to es­ta se­ma­na nos ad­vier­te de que muy po­si­ble­men­te los má­xi­mos vis­tos la se­ma­na an­te­rior han si­do un te­cho tem­po­ral de es­te as­cen­so y el pun­to de ori­gen de una co­rrec­ción que ha­ce tiem­po que es­pe­ra­mos con to­da la pa­cien­cia del mun­do pa­ra vol­ver a re­co­men­dar com­prar bol­sa con fuerza, ya que en cuan­to ter­mi­ne la ten­den­cia al­cis­ta es muy pro­ba­ble que se re­to­me.

Sin es­ta co­rrec­ción ve­ni­mos in­sis­tien­do que la ecua­ción ren­ta­bi­li­dad ries­go es de to­do menos atrac­ti­va y cual­quier ope­ra­ti­va de­bía te­ner un cor­te agre­si­vo y unos stop ajus­ta­dos. Pues bien, con la caí­da que he­mos vis­to es­ta se­ma­na se han per­di­do to­dos los so­por­tes y re­fe­ren­cias de stop agre­si­vas. A par­tir de aho­ra nos va­mos a mo­ver en tie­rras mo­ve­di­zas y mu­cho me te­mo que ve­re­mos un au­men­to en la vo­la­ti­li­dad, al­go que en­ca­ja­ría con un con­tex­to co­rrec­ti­vo que ya sea en tiem­po o en pro­fun­di­dad de­be­ría ser­vir pa­ra ali­viar la so­bre­com­pra acu­mu­la­da.

Si las bol­sas op­tan por con­su­mir tiem­po en vez de co­rre­gir en pro­fun­di­dad, hay que te­ner pre­sen­te que un al­za de 19 se­ma­nas de du­ra­ción va a pre­ci­sar de al menos unas cua­tro o cin­co se­ma­nas de la­te­ra­li­dad an­tes de re­to­mar­se. Lo ideal ope­ra­ti­va­men­te se­ría asis­tir a una co­rrec­ción rá­pi­da y que ajus­te un 38,20 por cien­to de Fi­bo­nac­ci de to­do el tra­mo. En el S&P 500, la zona ideal de com­pra pa­ra re­en­gan­char­se son los 2.720.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.