El Economista - Ecobolsa

MásMóvil, a un 4% de su objetivo de beneficio

- Por Daniel Yebra

MásMóvil sigue capeando el temporal que están atravesand­o las telecos europeas en bolsa. Las inversione­s que tienen que afrontar estas compañías en los próximos años y la elevada competenci­a que existe en los principale­s mercados las han condenado a las pérdidas en 2019. Con heroicas excepcione­s, como es el caso del grupo que dirige Meinrad Spenger, cuyas acciones se mantienen en positivo desde que empezó el año, cuentan con un potencial alcista del 35 por ciento, hasta los 27 euros en los que los analistas fijan su precio objetivo, y merecen una clara recomendac­ión de compra. Eso sí, desde los máximos que alcanzaron en 2018, cerca de los 26 euros, los títulos corrigen algo más de un 20 por ciento.

La confianza de los analistas está directamen­te relacionad­a con el abrumador ritmo de crecimient­o de MásMóvil en los últimos tres años, en los que ha integrado a Yoigo, PepePhone, LlamaYa y, por último, a Lebara, pasando de obtener un ebitda (beneficio bruto de explotació­n) de 657.000 euros en 2016 a cerca de 330 millones en 2018.

El objetivo de la propia compañía es alcanzar los 450 millones de ganancias brutas en el presente ejercicio, y los analistas, de media, ya dejan la previsión a apenas un 4 por ciento de esta meta. De cara a 2020, la guía presentada por MásMóvil apunta a un ebitda entre 530 millones y 550 millones, prácticame­nte en línea con la estimación del consenso de expertos, que asciende a 526 millones. En 2017 y 2018 ya cumplió con sus metas.

Estas cifras implican un crecimient­o anual del 31 por ciento en 2019 y del 22 por ciento en 2020, una cadencia de incremento de los beneficios inalcanzab­le para la mayor parte del sector europeo y que permite a la compañía plantear unos ambiciosos objetivos de desapalanc­amiento en los próximos ejercicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain