Sin tuit de Trump es zo­na de com­pra

El Economista - Ecobolsa - - Análisis Técnico -

To­dos aque­llos que de­ci­die­ron ven­der bol­sa en ma­yo, si­guien­do el vie­jo ada­gio de Sell in May and Go Away, de­fi­ni­ti­va­men­te acer­ta­ron, del mis­mo mo­do que lo hi­cie­ron aque­llos que no fue­ron tras los pre­cios, cuan­do pa­re­cía que las subidas en las bol­sas no iban a ter­mi­nar nun­ca, y su­pie­ron es­pe­rar pa­cien­te­men­te a que se for­ma­ra una co­rrec­ción, co­mo la que se es­tá desa­rro­llan­do aho­ra, an­tes de de­ci­dir com­prar pa­ra su­bir­se a una ten­den­cia prin­ci­pal al­cis­ta que pa­re­ció que­brar­se a fi­na­les del año pa­sa­do. Di­cho es­to, aho­ra vie­ne lo más com­pli­ca­do ya que son mu­chos los que se pre­gun­tan ¿cuán­do hay que vol­ver a com­prar bol­sa?

Pues bien, des­de el por­tal pre­mium de in­ver­sión de elE­co­no­mis­ta, ve­ni­mos in­sis­tien­do des­de ha­ce se­ma­nas que no hay que plan­tear­se com­prar has­ta que, cuan­do me­nos, el S&P 500 al­can­ce la zo­na de so­por­te de los 2.720 pun­tos, que ya es­tá a ti­ro de pie­dra. Ha­bla­mos de un so­por­te teó­ri­co muy im­por­tan­te co­mo es el ni­vel de co­rrec­ción del 38,20 por cien­to de la se­rie de Fi­bo­nac­ci de to­do el mo­vi­mien­to al­cis­ta que na­ció en los mí­ni­mos de Na­vi­dad. Es­te pun­to de gi­ro po­ten­cial tan re­le­van­te es una zo­na óp­ti­ma pa­ra ini­ciar pri­me­ras com­pras en bol­sa sal­vo que un tuit de Trump eche al tras­te con es­te plan de tra­ding.

Nues­tra in­ten­ción es ini­ciar com­pras pa­ra apro­ve­char un re­bo­te cuan­do de­tec­te­mos sig­nos de ago­ta­mien­to ven­de­dor, pe­ro a prio­ri no es­ta­mos por la la­bor de au­men­tar la ex­po­si­ción por en­ci­ma del 60 por cien­to ya que nos te­me­mos que, des­pués de es­te re­bo­te, po­dría­mos ver una se­gun­da pa­ta ba­jis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.