Ma­ga­lla­nes sa­ca pe­cho fren­te al res­to de fon­dos es­pa­ño­les

El Economista - Ecobolsa - - Inversión Colectiva - Por Ángel Alonso

‘Ma­ga­lla­nes Eu­ro­pean Equity’, ges­tio­na­do por Iván Mar­tín y cen­tra­do en com­pa­ñías eu­ro­peas, su­pera en ren­ta­bi­li­dad a los fon­dos glo­ba­les es­pa­ño­les, con un ren­di­mien­to del 16,5%, muy por en­ci­ma de los pro­duc­tos de Co­bas, azVa­lor o Bes­tin­ver.

L aLi­ga Glo­bal de la Ges­tión Ac­ti­va de elE­co­no­mis­ta na­ció ha­ce unos me­ses con la in­ten­ción de que los in­ver­so­res tu­vie­ran una he­rra­mien­ta que les per­mi­tie­ra com­pa­rar la ren­ta­bi­li­dad de los fon­dos de ren­ta va­ria­ble internacio­nal. En la Li­ga, que tie­ne co­mo prin­ci­pal cri­te­rio de se­lec­ción de los fon­dos que la com­po­nen una des­co­rre­la­ción de la car­te­ra res­pec­to a su ín­di­ce de re­fe­ren­cia que sea igual o su­pe­rior al 65 por cien­to, apa­re­cen has­ta 15 ges­to­res es­pa­ño­les, y se han in­clui­do tam­bién a Ma­ga­lla­nes Eu­ro­pean Equity y Bes­tin­ver Internacio­nal por el im­por­tan­te re­co­no­ci­mien­to que tie­nen en­tre los in­ver­so­res, aun­que su po­lí­ti­ca de in­ver­sión sea más res­tric­ti­va.

Y des­pués de los vai­ve­nes de los mer­ca­dos de los úl­ti­mos me­ses se pue­de com­pro­bar co­mo el fon­do ges­tio­na­do por Iván Mar­tín es el me­jor po­si­cio­na­do den­tro de la Li­ga Glo­bal res­pec­to a sus com­pe­ti­do­res es­pa­ño­les, con un 16,5 por cien­to de ren­ta­bi­li­dad en el año, se­gui­do de cer­ca por BBVA Bolsa Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble, con un 16,4 por cien­to, y True Va­lue, con un 16,2 por cien­to. Es­te ren­di­mien­to del Ma­ga­lla­nes Eu­ro­pean Equity es­tá muy por en­ci­ma del 2,25 por cien­to ob­te­ni­do por Co­bas Se­lec­tion o el 7 por cien­to del azVa­lor In­ter­na­tio­nal, e in­clu­so es su­pe­rior al 8,9 por cien­to que ha lo­gra­do el fon­do de Bes­tin­ver. En­ca­be­zan­do la Li­ga Glo­bal, con un 27 por cien­to de ren­ta­bi­li­dad, si­gue apa­re­cien­do Ers­te Stock En­vi­ron­ment, se­gui­do de Pic­tet Glo­bal En­vi­ron­men­tal Op­por­tu­ni­ties, con un 26,27 por cien­to.

Se­gún la úl­ti­ma fi­cha men­sual del Ma­ga­lla­nes Eu­ro­pean Equity, co­rres­pon­dien­te a ma­yo, las prin­ci­pa­les po­si­cio­nes

Datos a 18 de ju­nio de la car­te­ra de fon­do –com­pues­ta por 33 va­lo­res– se en­cuen­tran en Ca­rre­four, con un 5 por cien­to de la car­te­ra; Pors­che, con un 4,9 por cien­to; Re­nault, con un 4,8 por cien­to, la ca­de­na ale­ma­na de su­per­mer­ca­dos Me­tro, con un 4,7 por cien­to; y la em­pre­sa quí­mi­ca ho­lan­de­sa OCI, con un 4,3 por cien­to. El sec­tor in­dus­trial tie­ne un pe­so del 31,5 por cien­to, se­gui­do de las com­pa­ñías de con­su­mo cí­cli­co y es­ta­ble, con un 17 y un 15 por cien­to, res­pec­ti­va­men­te. Ale­ma­nia y Fran­cia son los prin­ci­pa­les paí­ses don­de es­tán do­mi­ci­lia­das las em­pre­sas en las que in­vier­te Mar­tín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.