Las si­cavs que más ren­tan son de Sol­ven­tis y Buy&Hold

El Economista - Ecobolsa - - Inversión Colectiva - Por C. García

Las die­ci­séis si­cavs que cuen­tan con la ven­ta­ja de ser tras­pa­sa­bles ofre­cen una ren­ta­bi­li­dad me­dia del 8% es­te año, pe­ro hay dos que so­bre­sa­len del res­to. Se tra­ta de la si­cav que ges­tio­na Ju­lián Pas­cual, ‘Rex Ro­yal Blue’, que su­ma un 18%, y de ‘Sol­ven­tis Eos’, que avan­za otro 14%

En­tre las 16 si­cavs que cuen­tan con la ven­ta­ja de ser tras­pa­sa­bles en el mer­ca­do es­pa­ñol, por con­ser­var más de 500 ac­cio­nis­tas, se pue­den en­con­trar ins­tru­men­tos que in­vier­ten en ren­ta va­ria­ble de la eu­ro­zo­na, de bol­sa glo­bal y tam­bién mix­tas. De ahí las di­fe­ren­cias de ren­ta­bi­li­dad en­tre ellas (ver grá­fi­co). De me­dia, es­tas so­cie­da­des ofre­cen un re­torno del 8 por cien­to en lo que va de año, se­gún Mor­nings­tar con da­tos has­ta el 9 de julio, pe­ro hay dos que des­ta­can so­bre el res­to. Se tra­ta de Rex Ro­yal Blue, de Buy&Hold, que su­ma ca­si un 18 por cien­to de ren­ta­bi­li­dad des­de enero y de Sol­ven­tis Eos, que brin­da otro 14 por cien­to en el mis­mo pe­rio­do.

A los man­dos de la pri­me­ra se en­cuen­tra Ju­lián Pas­cual, pre­si­den­te a su vez de la ges­to­ra. Y el ob­je­ti­vo de la mis­ma es su­pe­rar a lar­go pla­zo la ren­ta­bi­li­dad del ín­di­ce MSCI Pan Eu­ro con di­vi­den­dos. Pa­ra ello bus­can em­pre­sas in­fra­va­lo­ra­das por el mer­ca­do, a ser po­si­ble fa­mi­lia­res o con un nú­cleo fuer­te de ac­cio­nis­tas, con ba­jos ni­ve­les de deu­da, ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas y cre­ci­mien­tos de los be­ne­fi­cios a lar­go pla­zo. De es­te mo­do, sus cin­co ma­yo­res po­si­cio­nes se en­cuen­tran en la red so­cial Fa­ce­book, en la mul­ti­na­cio­nal ca­na­dien­se Brook­field, en Gri­fols, LVMH y Sa­fran. Pe­ro su buen ha­cer no se li­mi­ta úni­ca­men­te a es­te año, ya que des­de el ini­cio, es de­cir, des­de 2004, acu­mu­la una ren­ta­bi­li­dad su­pe­rior al 200 por cien­to (pe­se al re­vés que su­frió, co­mo to­da la in­dus­tria, el año pa­sa­do, cuan­do ce­dió un 17 por cien­to).

En el ca­so de Sol­ven­tis Eos, que na­ció dos años más tar­de, en 2006, su ges­tión co­rre a car­go de Ch­ris­tian To­rres y Xa­vier Brun, que tam­bién si­guen un estilo de ges­tión va­lor. En mayo te­nían en su ra­dar más de 400 com­pa­ñías,

Ren­ta­bi­li­dad de las si­cavs tras­pa­bles en lo que va de año de las cua­les ana­li­za­ron 200 en los úl­ti­mos 18 me­ses y so­lo 16 con­si­guie­ron una hue­co en su car­te­ra “re­fle­jan­do lo com­pli­ca­do” que es en­trar en ella, ilus­tra­ban sus ges­to­res en su úl­ti­mo in­for­me men­sual. De ese se­mi­lle­ro de ideas in­cor­po­ra­ron a CIR o De­vro, por ejem­plo. Nin­gu­na de ellas se in­clu­ye en­tre sus prin­ci­pa­les po­si­cio­nes. Ahí se en­cuen­tran Re­nault, Gree­na­lia, Bo­llo­re, Ak­ka Tech­no­lo­gies y SBM Offs­ho­re.

De las die­ci­séis si­cavs tras­pa­sa­bles, so­lo hay una en ne­ga­ti­vo es­te año. Se tra­ta del vehículo que na­ció en re­des so­cia­les, Smart Si­cav, que ce­de un 9,5 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.